sábado 8/8/20

PP destaca que cuenta con un plan antiokupación para combatir esta problemática

El plan antiokupación pretende modificar la legislación y condenar de 1 a 3 años de prisión a aquella persona que ocupe una vivienda de manera ilegal, y que, además, puedan ser desalojados en tan solo 24 horas
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la visita que ha realizado a la localidad de Olías del Rey (Toledo)
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la visita que ha realizado a la localidad de Olías del Rey (Toledo)

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que el PP cuenta con un "plan antiokupación para combatir la problemática generada por la ocupación ilegal de viviendas, una situación que preocupa mucho en la comarca de La Sagra", ha dicho.

Agudo, que se ha desplazado este sábado a Olías del Rey (Toledo), ha recordado que el líder del PP nacional, Pablo Casado, ha propuesto un proyecto de ley para garantizar la propiedad privada, la seguridad y la convivencia, informa el PP.

En este sentido, ha indicado que dicho que el "plan antiokupación" tiene por objeto evitar que los okupas “atenten” contra la propiedad privada, y que con él se pretende modificar la legislación para que aquella persona que ocupe ilegalmente una vivienda puede ser condenada de 1 a 3 años de prisión, y que, además, puedan ser desalojados en tan solo 24 horas.

Agudo ha insistido en que así se lo han trasladado muchos alcaldes, concejales y vecinos, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Grupo Municipal Popular del PP de Olías del Rey (Toledo).

Además de esto, la dirigente popular ha señalado que el PP también ha propuesto que se prohíba el empadronamiento a personas que viven ilegalmente en viviendas ocupadas, y que la comunidad de vecinos pueda defenderse ante este tipo de ocupaciones.

El PP ha exigido que los partidos y las ONG que están promoviendo y respaldando la ocupación ilegal no reciban ni un solo euro de subvención pública.

Agudo ha incidido en que en Castilla-la Mancha el PP solicitará al Gobierno regional que plantee al Gobierno nacional todas las medidas necesarias para combatir la ocupación ilegal que se vive en toda la región, así como que inste a la coordinación de los poderes públicos del Estado para proteger a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y dotarles de herramientas para que puedan actuar de manera inmediata.

Ha asegurado que el PP ha propuesto complementar las plantillas de Policía Local, así como impulsar asociaciones de municipios con la finalidad de prestar servicios de Policía Local.

Más información en vídeos 
Comentarios