PP CLM cree que Núñez Feijóo jugará un papel importante en el futuro del partido

El PP de Castilla-La Mancha, ha reconocido, ha mantenido en esta crisis "una posición moderada y sensata, fuera de alharacas y descalificaciones, tendente a resolver un conflicto que se había producido y que no se podía permitir que se prolongase en el tiempo"
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha jugado un papel importante en este momento delicado del partido, y ha dicho, que "sin duda lo jugará en el futuro".

Cañizares, a preguntas de los periodistas este miércoles en Ciudad Real, ha reconocido que el presidente del PP gallego "es uno de los valores actuales más importantes que tiene el PP".

El portavoz de los 'populares' en la región ha reconocido que el PP ha vivido momentos "muy complicados" por la confrontación surgida entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, en su opinión, "sin duda ha lastrado y viene lastrando la alternativa política que supone el PP" al Gobierno central, del PSOE.

Sin embargo, Cañizares ha valorado que en los momentos complicados y haya primado un ejercicio de responsabilidad y ahora el PP esté mirando al futuro y hoy, la formación, avista "un momento de futuro y de unidad mejor para el partido".

A nivel regional, ha comentado que el presidente del PP en la comunidad autónoma, Paco Núñez, ha logrado conseguir "un sentimiento de unidad del partido", que para esta formación política "era fundamental un momento de dificultad y crisis por la controversia surgida".

El PP de Castilla-La Mancha, ha reconocido, ha mantenido en esta crisis "una posición moderada y sensata, fuera de alharacas y descalificaciones, tendente a resolver un conflicto que se había producido y que no se podía permitir que se prolongase en el tiempo".

"Esa era nuestra vocación, buscar la solución del problema y en eso ha estado el presidente Paco Núñez en contacto con los afiliados, los portavoces y alcaldes del partido", ha afirmado.

Cañizares también se ha referido a la participación del presidente del PP, Pablo Casado, en la sesión de control del Congreso de este miércoles y ha señalado que le ha visto "como siempre", y ha reconocido que "es un excelente parlamentario en el Congreso de los Diputados.

"Sólo le podemos agradecer al trabajo realizado en este tiempo", ha afirmado Cañizares, que, con todo, ha opinado que "la situación, sin duda, llamaba a un ejercicio de responsabilidad que no se podía dejar pasar días" y según el portavoz del PP en la región, obligaba a "tomar decisiones duras y responsables que ofreciesen a la militancia y la ciudadanía que el PP estaba en la partida, y que no es otra que el futuro de España".

Comentarios