sábado 31/7/21

PSOE cree que “no es serio” que el PP de CLM pida medidas anticovid sin concretar

- Pregunta si el PP de CLM “está pidiendo más restricciones, ellos que dicen ser el partido de la libertad”, o si “están pidiendo toques de queda” cuando “estuvieron en contra”.

- Padilla denuncia “la última ocurrencia” de Núñez con el ‘cheque bebé’ porque es “excluyente” y deja fuera “al 80 % de las mujeres que son madres con más de 30 años”.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha considerado este martes que “no es serio” que el PP regional “pida medidas sin concretar” para preservar la salud y ha instado a los ‘populares’ a alegrarse de los datos positivos de Castilla-La Mancha en relación con la COVID-19.

“Nos gustaría saber, no solo al PSOE también a los ciudadanos y a las ciudadanas de esta región, a qué medidas se refiere el PP. ¿Está pidiendo más restricciones? Ellos, que dicen ser el partido de la libertad. ¿Están pidiendo toques de queda cuando estuvieron rechazándolos y criticándolos y, directamente, estuvieron en contra?”, se ha preguntado en rueda de prensa en Toledo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Padilla ha incidido en que “es muy triste que tengamos un partido de oposición que plantee medidas sin concretar, que pida medidas, pero no diga cuáles hay que tomar”, al tiempo que ha afirmado que “no pasaría nada” porque los ‘populares’ “valoraran los datos que tiene Castilla-La Mancha en relación con el virus”.

“Les digo más, lo deberían de valorar alegrándose porque son datos positivos no para el Gobierno, no para el PSOE, sino para la población de Castilla-La Mancha”, ha agregado y, en este sentido, ha destacado que “seamos una comunidad autónoma en la que el 90 % de los mayores de 40 años ya están vacunados” o donde el 56 % de los mayores de 30 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19.

Padilla ha insistido en lamentar la actitud del PP en la región, ya que, a su juicio, “deberían alegrarse de que Castilla-La Mancha tenga la incidencia más baja de España”, a 7 y a 14 días, y de que “las hospitalizaciones sigan también bajando cada día”.

EL 'CHEQUE BEBÉ' EXCLUYENTE DEL PP

Por otra parte, Padilla ha denunciado el carácter “excluyente” y “limitado” del ‘cheque bebé’ que plantea el PP de Paco Núñez, “al que solo podrán optar madres menores de 30 años”, por lo que ha manifestado que la “última ocurrencia” de Núñez “nace recortando como es ya seña de identidad en el PP”.

“¿Qué pasa con las madres que son mayores de 30 años? ¿No tienen derecho? ¿No tendría derecho una mujer de 31, de 32, de 33 años, los años que tenga, a tener esa ayuda siempre que sea madre?”, se ha cuestionado.

A su juicio, “es grave” que el PP de Castilla-La Mancha “considere que no se puede ser madre por encima de 30 años”, así como “que excluya al 80 % de las mujeres que son madres con más de 30 años”.

Padilla también ha recordado que Núñez “hizo una campaña de desprestigio” contra el ‘cheque bebé’ “cuando lo implantó Zapatero en toda España”, si bien ha afirmado que “hay una diferencia clara” entre la forma de hacer política del PSOE y la del PP.

Y ha concluido que “para nosotros la garantía de los servicios públicos a toda la población es la mejor manera de ayudar a las familias, a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, por ejemplo, con una educación pública de calidad, garantizándola en todas las poblaciones”; mientras que “el PP lo que hace cuando gobierna es recortar, limitar servicios y, por ejemplo, cerrar las escuelas rurales”.

Comentarios