PP pide que el aumento de la recaudación "revierta" en ciudadanos y pymes

Por otra parte, Núñez dice que el PP "ha peleado" por mantener el tren entre Cuenca y Valencia pero que el PSOE hace "caso omiso"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Accem, Braulio Carlés
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Accem, Braulio Carlés

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este martes que el incremento de más de 15 mil millones de euros de recaudación “revierta” directamente en los ciudadanos aplicando una bajada generalizada de impuestos para compensar la alta inflación.

Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, tras reunirse con el presidente de Accem, Braulio Carlés, donde ha advertido que, “si el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha” están aumentando su recaudación a consecuencia de nuevos impuestos y la “desorbitada” inflación, ese dinero debería ir a parar al bolsillo de los españoles y los castellanomanchegos, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que la recaudación de más de 15 mil millones de euros vaya a parar a nuestros pueblos, pymes y autónomos bajando los impuestos y realizando una buena gestión de la que hoy “adolece” Castilla-La Mancha.

De esta manera, ha lamentado que, “tenemos una desgracia en nuestra región”, y es que contamos con el peor de los gestores del conjunto de las autonomías, ya que, Page es el que peor gestiona los recursos públicos. “Tenemos la peor inflación del país, los salarios más bajos, somos la comunidad que menos va a crecer económicamente, y la tercerea región que peor renta per cápita tiene”.

Así mismo, ha asegurado que esto demuestra que la gestión de Page está siendo “muy deficiente” en nuestra tierra, y que, cuando hay problemas, “mira para otro lado”.

Núñez ha recordado que nuestra región tiene una inflación del 12,7 por ciento y que esta situación también afecta, y mucho, a aquellas entidades y organizaciones que se dedican a ayudar a los que más lo necesitan, puesto que, “si sube la luz, los combustibles o el precio de cualquier producto, suministro o servicio, se reduce el presupuesto y la capacidad de poder ayudar directamente a las personas”.

Además de esto, ha señalado que “no es de recibo” que, desde el pasado domingo, haya pueblos de la sierra de Guadalajara que estén incomunicados al no tener telefonía móvil ni internet, y, se ha preguntado, - al mismo tiempo-, qué ha hecho Page durante todo este tiempo para luchar contra la despoblación.

Por todo lo anterior, el presidente del PP ha denunciado que lo único que hemos visto este verano es “peor sanidad, peor económica y peor comunicaciones”, y, mientras tanto, el Gobierno de Page “no está actuando y no hace nada para evitarlo”.

“No se puede estar recaudando mucho más como consecuencia de los altos impuestos y la inflación y llenándose las arcas del Estado y no bajar impuestos ni mejorar la capacidad de ONGs, pymes o autónomos”, ha subrayado.

PROYECTO X CUENCA

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a la circulación este martes del último tren convencional en la línea que une Cuenca con Valencia, y ha apuntado que su formación "ha peleado y defendido" el mantenimiento del ferrocarril convencional pero que el PSOE ha hecho "caso omiso", no solo a sus reivindicaciones sino a las del conjunto de los conquenses que se han manifestado para reclamar que no se eliminara.

Núñez, a preguntas de los periodistas, ha señalado que su formación ha trabajado desde distintas instituciones para evitar este cierre pero "parece que el PSOE quiere seguir desmantelando y quitando servicios de la provincia de Cuenca de una manera desproporcionada y sin ningún tipo de razón".

Por último, ha recordado que el PP estuvo la pasada semana en Bruselas para reclamar el apoyo de las instituciones europeas para evitar este cierre; que también se han manifestado en varias ocasiones en Cuenca, lo han llevado al Parlamente regional y al Senado y que él mismo ha peleado para que esto no pasara.

Comentarios