sábado 23/10/21

Núñez reta a Page a convocar elecciones para que los castellano-manchegos decidan

Poro otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado en relación a los datos del paro que "si Page estuviera menos en su despacho enmoquetado sabría que la situación es tremendamente preocupante"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha invitado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que convoque elecciones en la Comunidad Autónoma si tiene tan claro que los resultados en Madrid "no son extrapolables". "Lo puede hacer, está en su mano, que lo piense y reflexione".

Así lo ha solicitado Núñez, que ha preguntado por qué García-Page no "convoca elecciones", si está "tan convencido" de que los resultados no afectarían al PSOE como ha sucedido en Madrid, y ha reclamado que los castellanomanchegos puedan ir a las urnas para elegir qué modelo quieren.

"¿Por qué los vecinos de la Comunidad de Madrid han podido elegir su destino y los vecinos de Castilla-La Mancha no podemos hacerlo?", ha cuestionado el presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento regional.

A su modo de ver, los resultados "son perfectamente extrapolables", tal y como dicen "las editoriales, los medios y las tertulias" de este miércoles, y ha destacado que Castilla-La Mancha tiene "una total vinculación" con Madrid, en lo "sentimental, personal y comercial".

Por ello, reclama que Castilla-La Mancha también pueda dirimir entre el modelo "Sánchez, el de Page, el de cierres, prohibiciones y altos impuestos" o el modelo que ha demostrado liderar Isabel Díaz Ayuso
que "dinamiza la economía, que protege la cultura y el deporte" y que permite "que cada ciudadano pueda ser dueño de su futuro".

Preguntado por el análisis de los resultados, se ha remitido al Comité de Dirección que celebra este miércoles el PP y ha avanzado que la junta directiva autonómica se celebrará a finales de esta semana, al tiempo que ha remarcado que se reactivarán los congresos provinciales "en fechas que se acuerden con la dirección provincial del partido", algo que se acordará en próximos días".

Además, ha felicitado a su "querida amiga" Isabel Díaz Ayuso por su "rotundo éxito electoral", y ha señalado que "el PSOE de Sánchez y García-Page" ni siquiera liderará la oposición en Madrid.

VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado, respecto a los datos de paro conocidos este miércoles, que si el presidente regional, Emiliano García-Page, "estuviera menos en su despacho enmoquetado sabría que la situación en Castilla-La Mancha es tremendamente preocupante", porque "pymes y autónomos se están arruinando, haciendo sobreesfuerzos para no cerrar".

A preguntas de los medios, Núñez ha pedido a García-Page que "abra la hostelería en Valdepeñas", en nivel 3 reforzado, para que deje trabajar al sector, en lugar de prohibírselo.

Sobre los dos consejos de Gobierno extraordinarios para tomar decisiones tras el 9 de mayo, Núñez ha recordado que el PP a nivel nacional ha propuesto "varios paquetes de medidas jurídicas" para abordar la situación después de que decaiga el estado de alarma, y García-Page y el presidente Pedro Sánchez "han hecho caso omiso".

Tras referirse a que por el momento el presidente regional ha dicho que levantará el cierre perimetral, ha vuelto a reiterar su idea de recuperar y permitir la movilidad entre territorios.

Comentarios