viernes 28/1/22

Núñez desvela "importantes llamadas" de cargos de Cs interesados en fichar por el PP

- El PP de Castilla-La Mancha retoma su calendario congresual alegando que "el horizonte en Murcia y Madrid parece mucho más despejado".

- Núñez avanza que el PP llevará al Senado la modificación del CNAE para que los comercios vinculados al turismo puedan acceder a ayudas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado varios comercios del Casco Histórico de Toledo relacionados con el turismo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado varios comercios del Casco Histórico de Toledo relacionados con el turismo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desvelado este lunes que en los últimos días se están produciendo "importantes llamadas de numerosos cargos" de Ciudadanos que "se están interesando por la posibilidad de venir al PP".

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha visitado una tienda de artesanía, Núñez ha sido preguntado por la marcha de cargos de Cs al PP, como el caso del exsecretario de Organización de Ciudadanos y exsenador, Fran Hervías, y ha reconocido que "hay muchas llamadas" de personas de Cs al PP.

Núñez, que ha preferido no desvelar los nombres de quienes están realizando estas llamadas, ha dicho: "Hay importantes llamadas de numerosos cargos de dicho partido que se están interesando por la posibilidad de venir al PP".

El líder del PP en Castilla-La Mancha ha apuntado que esas llamadas ya se venían produciendo "desde hace semanas, incluso antes de que estos movimientos a raíz de lo sucedido en Murcia se produjeran" y ha aseverado que su partido tiene "las puertas abiertas a cualquier dirigente político que haya participado en otra formación y quiera hacerlo ahora con el PP y a cualquier persona de la sociedad civil", siempre que tengan el objetivo de "ayudar a hacer Castilla-La Mancha más grande".

Y ha incidido en que el PP es "la casa común del centro-derecha en España y en Castilla-La Mancha".

CONGRESOS PROVINCIALES

En cuanto a la celebración de los congresos provinciales que están pendientes, Núñez ha indicado que la fecha del de Guadalajara "se va a conocer de manera inmediata".

Así, ha indicado que la semana pasada "todo apuntaba que se podría haber convocado" el congreso provincial del PP de Guadalajara, pero "los movimientos de Murcia y Madrid aconsejaban que se enfriase la convocatoria hasta que hubiese cierta estabilidad política que no pudiera permitir desviar la atención de lo importante, que era Murcia y Madrid".

"Hoy parece que el horizonte está más despejado en Murcia y en Madrid", ha considerado Núñez, que ha confiado en que el congreso de Guadalajara se pueda convocar "de manera inmediata" y a continuación se retomarán los trabajos para celebrar, por este orden, el de Toledo y el de Cuenca.

También ha indicado que, toda vez que se han celebrado los congresos provinciales en Albacete y Ciudad Real, se podrán ir renovando las juntas locales en estas provincias.

Y ha confiado en que en estos procesos de renovación se pueda "ir enriqueciendo el partido con el criterio de ensanchar por las bases". 

AYUDAS A COMERCIOS TURÍSTICOS

En otro orden de asuntos, el grupo popular en el Senado ha solicitado, a propuesta del PP de Castilla-La Mancha, la modificación de los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) para posibilitar que los pequeños comercios que se dedican a la venta de artesanía y de "souvenirs" para turistas puedan acogerse a las ayudas convocadas para paliar la crisis económica.

En declaraciones a los medios momentos antes de reunirse con los propietarios de una de estas tiendas de recuerdos, dirigidas fundamentalmente a los turistas, Núñez ha indicado que este tipo de pequeño comercio no puede acogerse, en la actualidad, a las ayudas convocadas para hacer frente a la crisis económica, porque están inscritos en un CNAE que no está incluido entre los perceptores de estas ayudas.

Sin embargo, Núñez ha recordado que estas tiendas donde se vende artesanía o productos para turistas llevan un año "prácticamente sin trabajar", bien por el confinamiento total, pues permanecieron cerradas al no haber sido reconocidas como servicio esencial, o porque en la actualidad apenas registran ventas por las restricciones de movilidad.

Ante esta situación, el PP ha propuesto la modificación del CNAE para que este tipo de comercio pueda acogerse a las ayudas, con el objetivo de que estos comerciantes puedan superar la "situación agónica" que están atravesando en la actualidad.

Núñez, que ha agradecido al grupo popular en el Senado que haya elevado la propuesta, ha confiado en que el PSOE sea sensible a la misma, que tiene como finalidad que estas tiendas de recuerdos puedan acceder a las subvenciones que se convocan para ayudar a las empresas relacionadas con el turismo. 

Comentarios