miércoles 23/6/21

Núñez (PP) aboga por situar a autónomos como "parte fundamental" de la economía

El presidente del PP de Castilla-La Mancha incide en que los autónomos deben recibir el apoyo “que necesitan y merecen por parte del Gobierno”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la entrevista en la Cadena Cope
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la entrevista en la Cadena Cope

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que propone una alternativa de Gobierno en la región basada en un modelo que sitúe a los autónomos como una parte fundamental de la economía y como tal los reconozca”, frente a la subida de impuestos "totalmente desproporcionada" que "propone el modelo socialista de Page".

En una entrevista en la Cadena Cope Castilla-La Mancha, Núñez ha reivindicado que los autónomos forman parte del tejido productivo del país y de la región, ya que "forman esa economía que sostiene los pueblos", según ha informado el PP en un comunicado.

Por ello, ha aseverado que el PP está “muy preocupado” por el modelo que plantea el PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico, con "una subida de impuestos que condena a la ruina a los autónomos".

Y ha afirmado que, frente a ello, el modelo del PP apuesta por "no subir los impuestos" y buscar ayudas económicas para este sector a través de los Fondos Europeos, para que "puedan mejorar su capacidad para crear empleo, dinamizar la economía y ayudar a salir adelante".

Núñez ha recordado que el grupo popular ha propuesto que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el PSOE "se posicionen sobre si apoyan o rechazan la subida de impuestos a los autónomos que plantea" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Así de sencillo”, ha subrayado.

Por otro lado, Núñez ha criticado la idea de una Ley de Armonización Fiscal que propone el presidente de Castilla-La Mancha.

"Es una pena que Castilla-La Mancha fuera la punta de lanza de esta propuesta, ya que García-Page apostó por ello en el último Debate sobre el Estado de la Región”, ha considerad Núñez, que ha recordado que la propuesta de la armonización fiscal también la "ha comprado" el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que el presidente regional propuso una ley a Sánchez "para que en España todo el mundo pague los mismos impuestos", pero ha alertado de que la propuesta "tiene letra pequeña, ya que lo que quiere el presidente de la Junta es que todos los ciudadanos paguen impuestos como en Cataluña, que es donde más se paga".

Por contra, Núñez ha señalado que el PP propone que todos los ciudadanos de España paguen "impuestos como en Madrid, porque es donde menos se paga".

Comentarios