Cs insiste en aliviar la carga fiscal a los autónomos y pymes de Castilla-La Mancha

Picazo (Cs): "A los jóvenes emprendedores hay que ayudarles, no ahogarlos a impuestos"
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)
photo_camera La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha reafirmado en la necesidad de aliviar la carga de impuestos a autónomos y pymes con el fin de estimular la generación de empleo en la región. "A los jóvenes emprendedores hay que ayudarles, no ahogarlos a impuestos", ha declarado.

Picazo, acompañada por el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; y la concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica, Laura Avellaneda, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), tomando nota de sus propuestas y trasladándoles el compromiso del partido naranja "con quienes se esfuerzan cada día para poner en marcha buenos proyectos que aporten valor y dinamicen la economía de nuestra tierra", según ha informado Cs en nota de prensa.

Picazo ha valorado muy positivamente el papel de AJE en el asesoramiento a nuevos empresarios "aportando experiencia y conocimientos esenciales, multiplicando las opciones de éxito para quienes empiezan" y ha coincidido con los jóvenes empresarios en considerar fundamental el aprovechamiento de los fondos europeos para activar oportunidades de negocio y, por tanto, de prosperidad y de empleo. "Es una ocasión única la que nos brinda Europa y el Gobierno tiene la obligación de aprovecharla para generar valor, apoyando de verdad a quienes crean los puestos de trabajo y fomentando la cultura empresarial en un país con un potencial tan tremendo como España".

En opinión de Picazo, "se trata de ponérselo fácil a quienes emprenden, porque si a ellos les va bien, nos irá bien a todos". A este respecto, ha recordado que "iniciar un proyecto empresarial conlleva una serie de dificultades que la administración debe tratar de minimizar". Por ello, ha recalcado que "es vital eliminar trabas burocráticas y rebajar los impuestos en la medida de lo posible, más aún en un contexto económico adverso como éste, cuando tratamos de superar una pandemia y nos encontramos con una crisis de precios y de suministros que supone un importante obstáculo para la economía".

Desde Ciudadanos, en línea con AJE, se considera "muy interesante" la idea de transmitir a los más jóvenes, mediante charlas en centros escolares, la opción del emprendimiento como oportunidad laboral. Al mismo tiempo, en el encuentro se han resaltado medidas de apoyo directo tomadas por el equipo de Gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, tales como la bajada del IBI y del impuesto de plusvalía, la mejora de los polígonos industriales de Campollano y Romica y las acciones de promoción de la ciudad de Albacete como foco comercial y empresarial, medidas que están en consonancia con las que se están tomando en otros ayuntamientos cogobernados por Ciudadanos, como los de Guadalajara y Ciudad Real.

Comentarios