miércoles 3/3/21

Cs propone debatir sobre Ley Celaá para que el PSOE decida "de qué lado está"

Por otra parte, Ciudadanos pedirá en las Cortes que la Junta promocione las mascarillas transparentes “para evitar la exclusión de las personas con problemas auditivos”
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales ha presentado un debate general sobre la nueva ley de educación, la también denominada "Ley Celaá" que se ha incluido en el pleno de la cámara previsto para el 10 de diciembre, para que el PSOE en la región decida "de qué lado está", si "del lado de las familias o de la ley que pretende imponer que el español no sea lengua vehicular".

La portavoz de Cs en las Cortes, Carmen Picazo, ha informado este viernes en una rueda de prensa telemática, ofrecida después de las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes en las que se ha fijado el orden del día del pleno del jueves 10 de diciembre, de los asuntos que su grupo ha propuesto para dicha sesión plenaria.

Así, Picazo ha definido la nueva ley de educación como "un pasteleo entre el PSOE y sus socios separatistas y populistas" en cuya redacción se ha desoído "a todos los colectivos" relacionados con la educación, todo ello con la "intención de ideologizar la ley de educación, como se viene haciendo durante muchos años".

Picazo, que ha recordado que hace varias semanas se produjeron concentraciones en diversas localidades de la región contra la nueva ley de educación que "afecta a miles de familias en Castilla-La Mancha", ha emplazado al PSOE de Castilla-La Mancha y al presidente autonómico y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, a que decida "si está del lado de las familias o de la Ley Celaá, que pretende imponer que el español no sea lengua vehicular en España".

Esperamos que se muestre del lado de que sea una ley más justa, hacerla por consenso y quitarle la ideología", ha confiado Picazo.

Además, también ha indicado que en el pleno del 10 de diciembre se debatirá y votará una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por su grupo que solicita la homologación y distribución de mascarillas transparentes para las personas con disfunción auditiva de la región.

Picazo ha calculado que en Castilla-La Mancha hay 60.000 personas con disfunción auditiva a las que el uso de la mascarilla opaca le produce mayor aislamiento y de ese total, solo el 3 por ciento utiliza la lengua de signos para comunicarse.

Por ello, ha explicado que, mediante la PNL, se insta al Gobierno central para que homologue las mascarillas transparentes y al Gobierno regional aque las distribuya entre los profesores y alumnos que las requieran.

Picazo también ha avanzado que se ha llegado a un consenso entre todos los partidos para reactivar, tras más de un año bloqueada la Comisión no legislativa de la Discapacidad, y ha abogado por modificar la actual ley de Accesiblidad, una norma que "no ha cumplido sus objetivos y debe ser actualizada, adaptada a la realidad de este tiempo".

Comentarios