Núñez insiste en que varios cargos de Cs se han ofrecido para fichar por el PP

Por otra parte, el PP pide al Gobierno de Castilla-La Mancha "menos titulares y fotografías y más resolver problemas" de los ciudadanos
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Tomelloso (Ciudad Real)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Tomelloso (Ciudad Real)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que no quiere "convertir en una feria" el reclutamiento de políticos de uno u otro partido y ha aseverado que la líder de Ciudadanos (Cs) en la región, Carmen Picazo, "sabe lo que hay".

Así ha respondido Núñez a preguntas de los medios de comunicación en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha participado en un acto con la portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, al ser cuestionado sobre qué partido ha llamado a cuál -PP o Cs- para intentar reclutar a dirigentes para sus formaciones.

De hecho, Núñez ha declarado en alguna ocasión que dirigentes de la formación naranja se habían puesto en contacto con el PP interesados en entrar a formar parte de sus filas, mientras que Picazo ha señalado que es Núñez el que ha llamado a miembros de Cs.

"No voy a convertir esto en una feria. Picazo sabe lo que hay, ella lo sabe", ha manifestado Núñez.

También la portavoz del PP en Europa ha hecho referencia a la situación política de los últimos días en España y a este respecto ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, han llevado al país a la "desestabilización" en plena crisis sanitaria provocando mociones de censura.

En este punto, Montserrat ha reivindicado un PP "fuerte, que aúne a todo el centro derecha y a los votantes y afiliados de Cs y del PSOE que se han sentido desatendidos", porque a su juicio "el PP es la solución a los problemas de todos los ciudadanos". 

En otro orden, la portavoz del PP en el Parlamento europeo ha aplaudido la aprobación del pasaporte de vacunación europeo, si bien ha defendido que no es discriminatorio y por tanto continuará en vigor el derecho y libertad de movimiento para los ciudadanos.

A preguntas de los periodistas, Montserrat ha reivindicado que el PP como fuerza mayoritaria en Europa ha logrado esta medida que supone ofrecer un certificado de vacunación para poder viajar "con tranquilidad", pero ha insistido en que no es obligatorio ni discriminatorio porque continuará la libertad de movimiento.

En todo caso, ha reiterado que proporcionará información y tranquilidad para poder volver a abrir la economía, generar empleo y poder compatibilizar estos aspectos con la salud, además de que "ayudará mucho al sector turístico, a la hostelería y al comercio", ha augurado.

CONTROL DE LOS FONOS EUROPEOS

Además, el PP europeo y el de Castilla-La Mancha han exigido una gestión "transparente y controlada" de los fondos europeos para la recuperación.

Montserrat y Núñez han reivindicado también una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para Tomelloso dentro de la inversión en sanidad que, a su juicio, tienen que conllevar los fondos europeos para la recuperación.

En este sentido, Montserrat ha reclamado que esos fondos para el ámbito sanitario supongan una mayor inversión para no solo atender la covid-19 sino también a los crónicos, enfermos de cáncer y de otras muchas patologías, para mejorar la Atención Primaria y para poder realizar diagnósticos precoces y cribados en los hospitales.

A su modo de ver, los fondos europeos deben servir para "reforzar el Sistema Nacional de Salud" con la finalidad de que sea "resiliente y esté preparado", así como para que los profesionales tengan todos los instrumentos a su alcance para "cuidar y curar a los españoles".

La portavoz del PP en Europa ha defendido que esos fondos los ha conseguido su partido, porque es el que gobierna a nivel europeo, si bien ha manifestado que "son propiedad de los españoles, no de ningún gobierno ni ideología; y no son ni para clientelismo, chiringuitos ni amiguismos, sino para crear empleo, empleo y más empleo", ha resaltado.

Por ello, ha recordado que los 'populares' han reclamado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que estos fondos "no sean una prórroga del Plan Zapatero que tantas colas del paro trajo y que dejó pobreza, desigualdad y precariedad laboral".

Por otro lado, Montserrat ha hecho referencia a la Política Agraria Común (PAC), por lo que afecta a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, y ha dicho en este sentido que el PP ha defendido siempre "la mejor PAC", al tiempo que ha afeado que "los socialistas vengan con una PAC recortada".

De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reivindicado también "de manera inmediata" la UCI para Tomelloso y ha trasladado el respaldo del partido a nivel regional a la campaña de firmas iniciada en esta área de Salud para exigir esa infraestructura sanitaria al Gobierno regional.

Con respecto a Europa, ha destacado el mayor peso que tienen cada vez más las decisiones políticas que se toman en ese ámbito como en el caso de la agricultura, en el que ha agradecido al PP que pelee "con uñas y dientes" por defender una PAC "justa" para los agricultores y ganaderos.

No obstante, Núñez ha expresado su "gran preocupación" por el decreto de reparto de fondos europeos y ha reclamado que, a nivel regional, García-Page dé "un paso al frente y luche por Castilla-La Mancha" y por todos los sectores económicos que se quedan fuera de las ayudas de dicho decreto como las peluquerías y centros de estética, el calzado, el vino o ciertas ramas de la educación.

"¿García-Page no tiene nada que decir sabiendo que la sidrería va a recibir ayudas y el vino castellanomanchego no?", ha preguntado.

"MENOS TITULARES Y MÁS RESOLVER PROBLEMAS"

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles al Gobierno regional "menos titulares y fotografías y más resolver los problemas" de los ciudadanos, cuando se cumple un año del estado de alarma.

En una rueda de prensa telemática, el diputado regional del PP Vicente Aroca ha hecho un balance del último año de pandemia de la covid-19 en la región, y ha concluido que el Ejecutivo autonómico "no ha estado a la altura de las circunstancias" y ha llevado a la región a tener los peores datos durante las tres olas.

En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en mortalidad, la segunda en letalidad, la cuarta en tasa de contagios, la última en pruebas diagnósticas y la que ha registrado una mayor positividad.

Asimismo, ha recordado los comentarios "vergonzosos, humillantes e impropios" que, según los 'populares', ha realizado el presidente regional, Emiliano García-Page, con respecto de los docentes, sanitarios, personas mayores en residencias y alcaldes.

También ha lamentado la "confusión" creada con el Plan de Vacunación regional y que García-Page pusiera "el caramelo en la boca" al decir que se iban a administrar 15.000 dosis diarias en Castilla-La Mancha.

"No queremos caramelos sino realidades, vacunas y certidumbre", ha remarcado, máxime con la paralización sufrida en relación a la vacuna de AstraZeneca.

De igual forma, Aroca ha indicado que se ha cumplido un año de restricciones y cierres en los sectores económicos, ante lo que ha reclamado una vez más ayudas "directas, reales y suficientes" y, sobre todo, "que se les deje trabajar", al tiempo que ha recordado que el PP llevará al Senado la situación del comercio minorista para pedir que puedan recibir ayudas de la Administración.

Además, Aroca ha advertido de que una cuarta ola "haría mucho daño", por lo que ha solicitado al Gobierno regional medidas preventivas "suficientes" y que no ponga "trabas" a los sectores productivos para que puedan trabajar y generar empleo.

El diputado regional del PP ha defendido la labor de oposición de su partido y ha afeado la "parálisis" del Parlamento autonómico, de la que ha acusado al presidente de la institución, Pablo Bellido, y ha dicho que las comisiones que se convocan son a petición del grupo popular y que García-Page es el único presidente regional que no se somete a las preguntas de control parlamentario. 

Comentarios