jueves 28/10/21

IU pide a Junta reindustrializar Castilla-La Mancha para crear empleo estable

IU destaca que los datos de paro en Castilla-La Mancha reflejan el trabajo de Unidas Podemos en el Gobierno de España
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo

El coordinador regional de IU en Castill-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha destacado los datos de empleo publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para el mes de julio y ha elogiado el trabajo realizado por los ministros y ministras de Unidas Podemos en el Gobierno.

"Esta crisis provocada por el COVID-19 no la están pagando las familias trabajadoras de nuestro país, como si ocurrió en el año 2008, y se está demostrando cada vez que se publican los datos de empleo en nuestro país", ha valorado el líder de la coalición, según ha informado ésta en nota de prensa.

A juicio de Crespo en esta recuperación económica "se está priorizando a las familias, por encima de otros intereses", lo que a su entender se demuestra con la mayor caída del paro registrada en julio o con los informes que el Consejo de Europa ha publicado en los que señala "la gran labor del Gobierno de España desplegando el Escudo Social y reforzando los ERTEs para proteger a millones de ciudadanos durante lo peor de la pandemia".

Por otro lado desde IU siguen haciendo hincapié en la necesidad de que las políticas del Gobierno autonómico se centren en reindustrializar Castilla-La Mancha.

"Es la única forma de crear empleo estable y digno para muchos castellano-manchegos y luchar contra la despoblación que sufrimos en nuestra tierra", ha concluido Crespo.

Comentarios