sábado 23/10/21

PSOE defiende que Castilla-La Mancha está "a la cabeza" en vacunas contra la covid-19

El PSOE asegura que “el problema del PP de Castilla-La Mancha es que no asume que la lucha contra el virus va bien y que el juicio de Cospedal les va mal”
La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, en rueda de prensa
La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, en rueda de prensa

El PSOE ha defendido este lunes que Castilla-La Mancha está "a la cabeza" en vacunación contra la covid-19, y por encima de la media nacional en todas las franjas de edad.

Así lo ha señalado la diputada regional del PSOE Josefina Navarrete en una rueda de prensa telemática para responder a las críticas del PP, del que ha dicho que "no asume que se está venciendo al virus, que las cosas se están haciendo bien, y no es capaz de alegrarse de que Castilla-La Mancha esté por debajo de todos los indicadores salvo en la primera ola".

Navarrete ha advertido a los 'populares' de que "por mucho que repitan una mentira, no la hacen verdad; y al final la verdad prevalece", al tiempo que ha aseverado que hay una "verdad innegable" y es que el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo "titánico" en la lucha contra la covid-19 y esta es la comunidad autónoma que ha dedicado más financiación con el uno por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el doble que otras regiones como Madrid.

Con respecto a los datos de vacunación, la parlamentaria socialista ha recordado que este domingo se han cumplido seis meses desde que se vacunara a la primera persona en España, en concreto en Guadalajara, y que desde entonces la comunidad autónoma "avanza decididamente hacia la inmunidad de grupo que se prevé el 15 de agosto", con el 70 % de la población vacunada.

Asimismo, ha detallado que el 58 % de la población en edad de vacunarse tiene al menos administrada una dosis (1,7 millones de personas), que 700.000 habitantes cuentan ya con la pauta completa de la vacuna (35 %) y que más del 90 % de mayores de 40 años también tiene ya una dosis.

En cuanto a las dosis que se administran al día, después de que el PP haya afeado al Ejecutivo autonómico que sean 9.500 y no de 15.000 a 20.000 como había prometido, Navarrete ha resaltado que en muchas semanas se han puesto más de 150.000 dosis, por lo que se han administrado de media más de 20.000 al día.

Este "logro", ha remarcado, lo reconoce "todo el mundo menos el PP de Paco Núñez", al que ha dicho que "parece que le molesta que la estrategia de vacunación evolucione tan rápidamente", al tiempo que ha reiterado que "el problema es que no asume que la lucha contra el virus va bien y el juicio a María Dolores de Cospedal por la operación 'Kitchen' va mal".

En este punto, ha recordado que la expresidenta de Castilla-La Mancha declara este martes y ha reprochado a los 'populares que sigan manteniendo "silencio" respecto a este asunto.

Comentarios