martes 18/5/21

PP pide a la Junta que no haga "publicidad engañosa" sobre el estado de la vacunación

Por otra parte, Núñez asegura que seguirá apostando por un modelo de escucha en libertad: “Voy a defender siempre a nuestros vecinos porque son el futuro de Castilla-La Mancha”
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, atendiendo a los medios de comunicación en las Cortes regionales
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, atendiendo a los medios de comunicación en las Cortes regionales

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al Gobierno regional que no haga "publicidad engañosa" sobre el estado de la vacunación contra la covid-19 en la comunidad autónoma porque puede generar falsas expectativas entre la población.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa el portavoz del PP regional, Francisco Cañizares, quien ha lamentado que los datos diarios sobre vacunación sean "inciertos" al tiempo que ha acusado al Ejecutivo autonómico de "engañar" a los ciudadanos, lo cual ha achacado a su "sentimiento de culpa" respecto a la gestión de la pandemia.

Según Cañizares, un día tras otro el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y sus portavoces dan "datos irreales" sobre el estado de vacunación, y en este punto ha indicado que el propio jefe del Ejecutivo ha presumido de que la mitad de la población va a estar ya vacunada y que el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, dijo hace 10 días que el 40 por ciento de la población iba a estar vacunada a finales de abril.

Sin embargo, el portavoz 'popular' ha indicado que los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que hay poco más del 10 % de la población castellanomanchega que ha recibido las dos dosis o la vacuna monodosis y que a menos del 30 % se le ha administrado la primera dosis.

Por lo tanto, ha resaltado que los datos del Ministerio son "muy inferiores a los que presumen, anuncian y vaticinan" el Gobierno regional y el PSOE.

En otro orden de asuntos, Cañizares ha apuntado que este martes es un día marcado por las elecciones en la Comunidad de Madrid y ha deseado que los resultados para su formación sean "muy positivos" y pueda gobernar Isabel Díaz Ayuso.

Además, ha considerado que el final de esta campaña pondrá fin a una situación "terrible" en los últimos tiempos en este país que, a su juicio, "alimenta" García-Page en relación al "atraco fiscal" que va a llevar a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez para equiparar todos los impuestos de todas las regiones "a los más altos".

El portavoz del PP ha dicho que esto supondría "un golpazo terrible en la economía de una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha que no está conformada por rentas especialmente altas".

En este punto, Cañizares ha precisado que la eliminación de la declaración conjunta será "un palo extraordinario" para muchas familias de esta región, por lo que ha asegurado que el PP "redoblará esfuerzos" para poner sobre la mesa ese "atraco fiscal" y dará batalla en todas las instituciones "para que esto no se convierta en un juego entre Sánchez y García-Page a ver quién le pega el golpe más gordo a las economías domésticas", ha concluido.

MODELO DE ESCUCHA EN LIBERTAD

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cargado contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "sociólogo de cabecera del PSOE", por "insultar" a la que gente que trabaja en un bar o en un restaurante.

Así ha reaccionado Núñez después de que Tezanos haya publicado una opinión en la revista 'Temas' en el que el responsable del CIS asegura que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y sus asesores "han recurrido a un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares" para conseguir movilizar un amplio apoyo.

El presidente del PP castellano-manchego ha lamentado que el sector hostelero y turístico haya tenido que recibir "un insulto" de alguien que "tiene un sueldo público y que tendría que estar exclusivamente dedicado a analizar el comportamiento sociológico de la población para facilitar datos al conjunto de las administraciones públicas para poder mejorar la prestación de los servicios públicos".

"En lugar de hacer eso, Tezanos se dedica a insultar a los hosteleros, los bares y a la gente que detrás de una barra está trabajando para que la hostelería y el turismo salga adelante", ha aseverado Núñez en declaraciones a los medios en Alovera (Guadalajara).

Núñez ha rechazado ese modelo de hacer política, "el del enfrentamiento, el de la discordia y de la regañina permanente", un modelo al que "estamos acostumbrados en Castilla-La Mancha" ya que el PSOE de Emiliano García-Page está "anclado" en la "bronca".

Frente a ese modelo, está --ha dicho-- el modelo de libertad de Ayuso, "muy alejado del tono bronco", y es ese modelo, ha recalcado, en el que va a seguir trabajando el PP de Castilla-La Mancha "para permitir a los ciudadanos que puedan caminar libres".

Comentarios