PP echa en falta "rapidez" de García-Page en hablar con Sánchez del precio de la luz

- Advierte al PSOE: "No nos hace falta una ideología de género en Matemáticas".

- Pide a García-Page que "asuma" que ha arruinado a miles de autónomos y pymes.

La vicesecretaria regional de Igualdad y Familia del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los populares en Toledo
photo_camera La vicesecretaria regional de Igualdad y Familia del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los populares en Toledo

El PP ha visto "con buenos ojos" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se haya puesto a disposición del presidente del Gobierno ante la situación que vive Afganistán pero echa en falta que "con la misma rapidez" hubiera hablado con Pedro Sánchez sobre el precio de la luz.

La vicesecretaria regional de Igualdad y Familia del PP, Claudia Alonso, ha pedido a García-Page que se preocupe con la misma celeridad de los problemas que tienen los castellanomanchegos como hace con asuntos nacionales e internacionales que "nada tienen que ver con nuestra tierra", ha informado el PP en un comunicado.

El PP ve "con buenos ojos" que el Gobierno regional ponga a disposición la comunidad autónoma ante la situación que viven Afganistán pero Alonso ha dicho que los ciudadanos también “agradecerían” que García-Page hubiera hablado con Sánchez “con la misma rapidez” ante el precio de la luz.

Respecto a la vacunación frente a la covid-19, Claudia Alonso ha pedido al Gobierno regional “prudencia y contención” ante el “exceso” de triunfalismo con los datos ya que, ha agregado, siguen produciéndose brotes masivos en los centros socio sanitarios de la región.

A este respecto, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha nuevas medidas de prevención sanitaria después de que personas ya vacunadas se hayan contagiado por coronavirus, y que, dote de los recursos necesarios en Atención Primaria para evitar una mayor incidencia del virus.

La responsable autonómica de PP de Igualdad y Familia ha dejado claro que no va a ser posible que el cien por cien de los alumnos estén vacunados ante el inminente inicio del curso escolar, ante lo cual ha matizado que “lo mínimo que debería hacer Page es tener prudencia”. 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Por otra parte, la portavoz de la Comisión de Educación del PP, Beatriz Jiménez, ha advertido este martes a los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page que “no nos hace falta una ideología de género en Matemáticas para que nuestros hijos sean los mejores formados”.

Así se ha pronunciado Jiménez, tras la celebración esta mañana en Cuenca de la Comisión de Educación del PP regional presidida por Paco Núñez, en la que se ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que aclare si va a seguir a “pies juntillas” las directrices ideológicas impuestas por Sánchez y "sus socios de la extrema izquierda" o si, por el contrario, “vamos a ser capaces de que los niños castellano-manchegos tengan una educación de calidad".

En este sentido, ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha quiere aportar "su granito de arena para que la educación de nuestros hijos sea la mejor posible porque no queremos que se cambie el esfuerzo por un enfoque emocional y que haya un bajo nivel de exigencia".

Por eso, ha pedido al presidente autonómico "que vuelva ya de vacaciones" porque faltan menos de 15 días para que los docentes vuelvan a los centros escolares y “mucho nos tememos” que va ocurrir como el año anterior, donde el peso recayó sobre los equipos directivos y los profesores, que, gracias a su esfuerzo sacaron el curso adelante sin recibir el apoyo del Gobierno regional.

De otro lado, Jiménez ha preguntado al Gobierno regional qué va a hacer en los centros de Educación de Infantil y Primaria donde no se va a llevar a cabo la vacunación de los menores, ya que tienen edades comprendidas de entre 3 y 12 años.

Y también quiere conocer al detalle qué protocolos se van a seguir para cumplir con las medidas de seguridad y de higiene ante el inminente inicio del curso escolar en la región.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha criticado que a fecha de hoy los docentes aún no tienen un protocolo concreto y que "lo único a lo que se ha dedicado el Gobierno regional ha sido a realizar anuncios vacíos”.

En este punto se ha referido al anuncio del año pasado de García-Page de que se iban a contratar a más de 3.000 docentes para hacer frente a la pandemia, "pero la realidad fue que solo se contrató a mil profesores", ha reprochado.

Y ha recordado que, "ahora, la consejera de Educación ha anunciado a bombo y platillo que cuando comience el curso casi el 100 por cien de los alumnos de entre 12 y 18 años van a estar vacunados", por lo que ha preguntado qué protocolos van a seguir los alumnos que no estén vacunados porque “aún no tienen la pauta completa” y cómo va a realizar el funcionamiento de los centros escolares cuando surja esta situación.

En este contexto ha criticado que “lo que sí sabemos es que no ha habido ningún anuncio de que se van a reducir las ratios, algo esencial para guardar la distancia de seguridad y mantener los protocolos de higiene y seguridad indicados por la pandemia”.

Además de esto, Jiménez ha señalado que en algunos centros aún no han comenzado las obras “anunciadas por Page” y que,-si estas comienzan en septiembre, va a ser muy difícil que los alumnos puedan desarrollar sus clases con normalidad teniendo en cuenta las dificultades que ha habido para repartir aulas y espacios más amplios.

También ha denunciado que las adjudicaciones de destinos a interinidades de los profesores de Secundaria se conocerán el próximo 28 de agosto, por lo que van a tener difícil conciliar su vida laboral y familiar, ya que muchos de ellos tendrán que desplazarse a otras provincias para trabajar.

RUINA DE MILES DE AUTÓNOMOS Y PYMES

De su lado, La diputada autonómica del PP y vicepresidenta de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha pedido este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “asuma de una vez que su nefasta gestión al frente de la pandemia ha provocado la ruina de miles de pymes y autónomos" de la región. 

“Sus ayudas han llegado tarde, muchos negocios y empresas familiares han tenido que cerrar por sus continuas prohibiciones”, ha afirmado Guarinos, después de que García-Page haya afirmado este martes que Castilla-La Mancha es la comunidad del país que “con diferencia más ha gastado en la recuperación económica destinada a autónomos, pymes y empresas” y que, al mismo tiempo, esta región es la que más ayudas ha concedido al sector de la hostelería.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha acusado a García-Page de haber "criminalizado durante toda la pandemia a los sectores económicos más importantes de la región, a los que impidió trabajar con sus reiteradas prohibiciones, limitaciones y cierres”, y a los que, incluso, “llegó a culpabilizar de los contagios por coronavirus”, ha aseverado.

Además de esto, Guarinos ha calificado de “lamentable” que el presidente regional “intente presumir” de su gestión sanitaria y económica al frente de la pandemia llegando a afirmar que “es un orgullo colectivo que se puede resumir en que estamos superando la crisis y que ganaremos al virus”.

Sin embargo, a juicio del PP, "la verdadera realidad es que Castilla-La Mancha es la región de toda España con mayor tasa de mortalidad, la segunda con mayor tasa de letalidad y la tercera en positividad".

También, ha lamentado que es la región que menos pruebas PCR realiza y la que menos invierte en políticas de prevención en materia de salud pública. 

Y ha recordado que “las malas decisiones políticas de Page han provocado un colapso en la Atención Primaria, con citas de atención telefónica con 15 días de demora", y además no ha reforzado la plantilla de profesionales sanitarios durante las vacaciones.

Por último, ha criticado que la región ha cerrado casi 200 camas en los hospitales de la región durante este verano y "tenemos los mayores tiempos de listas de espera para una intervención quirúrgica", ha concluido Guarinos.

Comentarios