viernes 24/9/21

PSOE acusa al PP de "intentar boicotear" la recuperación económica y social

Denuncia que Núñez (PP) proponga volver a los recortes en sanidad: “¿Qué consejero que quiera dirigir la sanidad de una región dice que sobran hospitales?”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha denunciado este viernes que la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, con su Consejo Político es volver "a los recortes de Cospedal" y se ha preguntado "qué consejero en la sombra que quiera dirigir la sanidad de una región dice que sobran hospitales".

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Navarrete ha expuesto que "una de las cosas que hemos aprendido de esta pandemia es la necesidad de contar con un sistema sanitario público fuerte" como el que impulsa el Gobierno regional y una muestra de ello ha sido la contratación de más de 9.000 profesionales sanitarios para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha estaba trabajando en esto, en el reforzamiento del sistema sanitario público, el PP de Castilla-La Mancha esta semana lo que nos ha dejado es una curiosa propuesta de un gobierno en la sombra que lo único que nos ofrece es devolvernos a esos recortes en sanidad", ha criticado la parlamentaria socialista.

Ha recordado que durante esta etapa de gobierno del PP "se cerraron consultorios locales, plantas de hospitales y se intentaron privatizar hospitales".

Navarrete ha incidido en que los 'populares' lo que proponen es "un futuro consejero para hacerse responsable del área sanitaria", Juan José García Cruz, que "quiere cerrar la mitad de los hospitales de Castilla-La Mancha", los de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, según sus propias palabras.

Ante esta circunstancia, la diputada socialista ha opinado que la inclusión de esta persona en este "gobierno en la sombra" es "una amenaza en toda regla para la sanidad de la región".

Del mismo modo, ha criticado que el PP de Paco Núñez "no ha estado a la altura" de las circunstancias durante la pandemia y lo único que ha hecho es intentar "boicotear" la recuperación económica y social de la comunidad autónoma.

En este contexto, ha denunciado que Núñez no haya felicitado a los sanitarios y al Gobierno autonómico por haber llegado al 1 de septiembre con el 70 por ciento de la población con la pauta completa de vacunación, tal y como se comprometió.

"El pasado mes de abril el señor Paco Núñez afirmó en un medio de comunicación que si el día 1 de septiembre se llegaba en Castilla-La Mancha al 70% de la población vacunada, iba a felicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha y a los profesionales sanitarios, pues bien, hoy es día 3 septiembre, han pasado tres días y todavía no lo ha hecho, todavía estamos esperando esa felicitación", ha explicado.

Y se ha preguntado "qué problema tiene el PP de Castilla-La Mancha para reconocer ese éxito colectivo", al que ha sumado los "buenos datos de empleo", con una caída del paro en agosto de más de 6.000 personas, el mayor descenso de la serie histórica para un mes de agosto.

"La vacunación y la recuperación se aceleran en Castilla-La Mancha, pero el PP es incapaz de reconocerlo porque prefiere que las cosas vayan mal", ha lamentado Navarrete, considerando que los 'populares' "solo están interesados en su rédito político".

Comentarios