El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha valorado la encuesta que indica que el PSOE de Castilla-La Mancha revalidaría su mayoría absoluta, así como que los castellanomanchegos perciban a Emiliano García-Page como "un presidente solvente, moderado, que aporta certeza y garantías".
"Lo que demuestra es que los ciudadanos valoran mucho y valoran muy bien que el presidente Page haya dado la cara no solamente en la gestión ordinaria sino también en estos momentos, en los peores momentos de la vida de los ciudadanos con esta crisis sanitaria y económica tan profunda que ha vivido el país en su integridad", ha dicho Gutiérrez en unas declaraciones que ha hecho a los medios este domingo en Cabañas de Yepes (Toledo).
Gutiérrez ha considerado que "lo que los ciudadanos han visto es que hay diferentes maneras de gobernar", ya que "en estos momentos tan duros" como consecuencia de la pandemia de la covid-19, el Ejecutivo autonómico "ha gobernado de manera diferente a cómo gobernó el PP y Cospedal en otros momentos de crisis", ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.
Al respecto, se ha referido a los recortes que aplicó el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, y los ha contrapuesto con la gestión del Gobierno que preside García-Page "que está aplicando la medicina contraria".
La gestión del actual Gobierno regional "pasa por impulso económico, apuesta por la sanidad, ayudas a los autónomos y pymes, y todo ello "para salir sin que nadie quede atrás", ha subrayado.
A su juicio, la encuesta "demuestra claramente cómo los ciudadanos apuestan por la moderación, por la solvencia, por la tranquilidad, por las personas que aportan garantías como el presidente Page otorgándole esa mayoría absoluta de nuevo".
Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a la pandemia de coronavirus y ha asegurado que "vamos camino de la normalidad" gracias a la vacunación "que en Castilla-La Mancha está funcionando bien" como muestra que a más del 90 por ciento de los mayores de 60 años se les ha inoculado al menos una dosis, así como al 60 por ciento de los mayores de 50 años y que se ha comenzado a vacunar a los menores de 50.
"Hay muy buenas expectativas a futuro inmediato", ha manifestado Gutiérrez, que ha preguntado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de si se alegra "de que las cosas vayan bien" en la región, porque "a día de hoy, no ha hecho ni una sola declaración al respecto".
Según Gutiérrez, Núñez solo destaca "las infamias sobre la vacunación", al haber afirmado que es "un desastre", que "llegaríamos a junio prácticamente sin nadie vacunado" y que a él "le tocaría en no sé que año de no se qué siglo".