martes 18/5/21

PSOE reprocha a Núñez su "seguidismo" de Ayuso y le pide que "se centre" en CLM

PSOE critica que Núñez (PP) va a Madrid para respaldar un modelo con peor ritmo de vacunación y más contagios que Castilla-La Mancha y sin ayudas a la hostelería
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, de ser "el seguidista número uno" de la presidenta y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE regional y eurodiputada, Cristina Maestre, ha señalado que Núñez tendrá que explicar por qué si aspiró a presidir Castilla-La Mancha ahora se "empeña" en seguir a Díaz Ayuso, de la que ha dicho que "se va consolidando como el mayor ejemplo de esperpento de la derecha de este país".

Asimismo, ha criticado que la 'popular' madrileña "reproduce los mismos preceptos y mensajes" que el PP de María Dolores de Cospedal con "recortes, insolidaridad e injusticia social", al tiempo que ha reprochado a Núñez que vuelva a aplaudir a quienes "en campaña prometen y cuando están en el Gobierno no cumplen".

En este sentido, ha hecho referencia sobre todo al tema de la fiscalidad, en el que ha defendido que los socialistas apuestan por una política fiscal "justa " que vele por los que menos tienen y aumente los impuestos, en el caso de hacerlo, a las rentas "más holgadas".

En cualquier caso, ha remarcado que "nunca en su trayectoria, el PSOE en Castilla-La Mancha ha subido los impuestos a las rentas medias de trabajadores, a quienes jamás ha aumentado la presión fiscal", ha recalcado.

Maestre ha destacado que esto ha permitido consolidar en esta comunidad autónoma una sanidad "robusta", un sistema educativo "de calidad" y unos servicios sociales desarrollados, "gracias a la corresponsabilidad de las grandes rentas"; mientras que el PP "despidió a profesionales sanitarios y apostó por un modelo privatizador de la sanidad, desmanteló la educación pública y paralizó la Ley de Dependencia".

Por todo ello, ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha "qué pretende" y si no apuesta por un modelo solidario que evite el 'dumping' fiscal.

Por otro lado, la portavoz socialista ha criticado que Díaz Ayuso hable en campaña de ayudas económicas al sector de la hostelería y el turismo, para lo que ha dicho que ha tenido ya 14 meses de pandemia y "tiempo suficiente" para hacerlo, así como -a preguntas de los periodistas- se ha preguntado a qué se refiere Núñez cuando habla del "milagro de Madrid" porque la comunidad vecina "en lo único que supera a Castilla-La Mancha es en contagios e incidencia acumulada".

Con todo, Maestre le ha pedido al líder regional del PP "que se centre en Castilla-La Mancha y conozca su sociología", además de que explique el motivo por el que no le gusta la justicia redistributiva en materia fiscal y si cree que "los servicios públicos se pagan con el aire".

Comentarios