martes 9/3/21

PSOE recuerda al PP que CLM es la que más recursos destina contra el coronavirus

El PSOE critica que Núñez (PP) “mira para otro lado ante los casos de falta de ejemplaridad” de su partido con las vacunas en comunidades donde gobiernan
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha destacado que el Ejecutivo autonómico castellano-manchego, que preside Emiliano García-Page, "es el que más recursos está destinando" a la lucha contra el virus, tras las críticas que ha hecho el PP a la gestión de la pandemia en la comunidad.

En una rueda de prensa telemática, el portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento autonómico, Antonio Sánchez Requena, ha lamentado este miércoles la actitud de responsables políticos como los del PP, a los que ha reprochado que "ante una situación excepcional, se comportan de forma ordinaria, vulgar, recurriendo a la mentira".

Sánchez requena ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es "el que más recursos está destinando a la lucha contra la pandemia", ya que se ha contratado a más de 9.000 sanitarios y esta región está por encima de la media en número de rastreadores, al tiempo que ha hecho hincapié en que es "la que mayor esfuerzo está haciendo para mitigar la crisis económica".

El parlamentario del PSOE ha insistido en que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ayudas está concediendo a los autónomos y ha añadido que frente a las "decisiones claras" de García-Page, los socialistas desconocen qué proyecto tienen los 'populares', liderados por Paco Núñez.

En este sentido, ha criticado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha denuncie las nuevas restricciones que se han decretado en la región y calle cuando se le pregunta por las limitaciones que se toman en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

"Si se toman medidas, Núñez las critica, si no se toman, dice que Page está desaparecido", ha criticado Sánchez Requena, quien ha tildado esta actitud de "demagogia".

Y ha subrayado que frente a un Gobierno como el de Castilla-La Mancha, que toma medidas sanitarias "en consonancia" con las de todo el país y medidas económicas "más potentes" que las del conjunto de la nación, hay un partido como el PP que, a su juicio, "solo sabe hacer lo fácil, intentar obtener rédito político de este drama".

PROCESO DE VACUNACIÓN

Además, el diputado socialista ha criticado la actitud del presidente regional del PP al “mirar para otro lado ante los casos de falta de ejemplaridad” demostrada por el consejero de Salud de Murcia y otros altos cargos del Ejecutivo autonómico al vacunarse contra la COVID-19 por delante de otros colectivos prioritarios.

Sánchez Requena ha afeado las palabras de Núñez, en una entrevista en la radio autonómica CMM, sobre que él “ha prestado poca atención” a lo ocurrido en Murcia, mientras que ha resaltado “la contundencia del PSOE” al suspender de militancia a los alcaldes socialistas que se vacunaron en Valencia.

"Frente a ese silencio cómplice del PP, la contundencia y la ejemplaridad del PSOE”, ha comparado el parlamentario socialista, quien ha apuntado que “ese silencio cómplice” es el mismo que adopta “el señor Núñez cada vez que salen a la palestra los casos de corrupción que afectan a su partido, que afectan a la expresidenta regional”.

“La única respuesta que obtenemos es el silencio, se ve que también le presta poca atención. Al final, esa poca atención a la falta de ejemplaridad es una tolerancia por la que se cuelan casos de corrupción como la Kitchen o el caso Gürtel”, ha planteado.

Del mismo modo, ha rechazado las críticas del presidente regional del PP al proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y ha afirmado que, entre este miércoles y jueves, se habrá puesto el 90 % de las dosis de vacuna recibidas en la región, al tiempo que ha señalado que se prioriza que se reciban las segundas dosis.

Por último, ha acusado a Núñez de no decir la verdad tampoco en el caso de la vacunación a las personas mayores de las residencias y ha valorado que se han vacunado a todos los residentes, “excepto a aquellas personas que ahora mismo están pasando la enfermedad”.

Comentarios