miércoles 23/6/21

PSOE pide a PP que deje de mentir: "Ni hay recorte de la PAC, ni hay subida de impuestos"

“Señores del PP, o son ustedes unos ignorantes o son ustedes unos mentirosos”, plantea la diputada socialista, quien recuerda que los ‘populares’ votaron la subida de la PAC y la reducción de impuestos en los diferentes parlamentos
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en rueda de prensa - Archivo

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha subrayado este domingo al PP de nuestra región que “ni hay recorte” de la Política Agrícola Común (PAC) sino aumento para nuestra comunidad, del mismo modo que “no hay subida de impuestos” sino reducción de los mismos a iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Ley de Despoblación aprobada recientemente. 

“Señores del PP, o son ustedes unos ignorantes o son ustedes unos mentirosos”, ha planteado la diputada socialista, quien ha recordado que los ‘populares’ votaron la subida de la PAC y la reducción de impuestos en los diferentes parlamentos, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para López, el PP “hace constantemente una oposición basada en mentiras y en una ignorancia supina” y, con ello, la parlamentaria socialista ha recalcado que “por más que ustedes se empeñen una y otra vez, no se puede falsear la realidad ni tampoco se pueden falsear los acuerdos que se alcanzan en los diferentes parlamentos”.

Con ello, ha incidido en que “no hay recorte alguno de la PAC sino al contrario, un incremento que el PP votó en el Parlamento Europeo” y que “se traduce en un incremento de presupuesto a nivel nacional, pero también para Castilla-La Mancha”.

“Lo mismo ocurre con los impuestos”, ha añadido López, quien ha afeado a los ‘populares’ que “tampoco se quieren enterar” de esta realidad.

A este respecto, ha criticado que el PP de Paco Núñez “lleva semanas intentando hacer creer que en Castilla-La Mancha se han subido los impuestos cuando lo que ha pasado es justo lo contrario”.

Ha recordado que la Ley de Despoblación del Gobierno regional, aprobada por unanimidad, recoge una desgravación de hasta el 25% del IRPF por la estancia efectiva en zonas rurales poco pobladas. Además, habrá desgravación del 15% para la adquisición o rehabilitación de una vivienda.

Del mismo modo, López ha apuntado que “fue el PP el que subió los impuestos en Castilla-La Mancha” y "fue Page el que eliminó las 300 tasas de la vergüenza” que creó el PP con María Dolores de Cospedal, entre ellas, las dirigidas a parados y a personas con dependencia. 

“Ahora lo que ha pasado es que en esta comunidad, a propuesta de Page, se han bajado los impuestos con la Ley de Despoblación”, ha subrayado.

Con todo, ha recomendado al PP que deje “de mentir de una vez” o que se “pongan a estudiar, pero sobre todo, a trabajar”.

Comentarios