PSOE: “Si Núñez quiere rectificar y empezar a ayudar que apoye el pacto de CLM"

El PSOE subraya que “al señor Núñez se le olvida que si hoy estamos hablando de ayudas directas a sectores afectados es a pesar de lo hecho por el PP y no gracias a él”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa en Toledo
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este domingo que si el presidente regional del PP, Paco Núñez, “quiere rectificar y empezar a ayudar, le damos la bienvenida” y ha señalado que “solo tiene que hacer dos cosas”, incorporarse al pacto por la reconstrucción de nuestra región y “pedir al señor Casado que apoye el decreto de ayudas” a pymes y autónomos.

"Al señor Núñez se le olvida que si hoy estamos hablando de ayudas directas a sectores afectados es a pesar de lo hecho por el PP y no gracias a él”, ha subrayado el dirigente socialista, quien ha recordado que el presidente regional del PP “ha votado en contra del pacto por la reconstrucción con agentes sociales y partidos políticos”.

También de “los presupuestos generales de la Junta, de los Presupuestos Generales del Estado, de las ayudas de la Unión Europea y de cómo gestionarlo”, ha añadido, según ha informado el PSOE en un comunicado.

De este modo, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha “se ha opuesto y ha torpeado todos y cada uno de los pasos que permiten hoy poder hacer un plan de reconstrucción” y, con ello, ha considerado que el que “hoy quiera incorporarse al último paso, a la guinda de un pastel en el que no han participado en ninguno de los ingredientes, no deja de ser más oportunismo político que convicción en que pueden aportar algo”.

“Pero nosotros no nos vamos a negar, simplemente le pedimos que, si quiere de verdad participar en la reconstrucción, que desande el camino de piedras y de palos en las ruedas que ha estado haciendo en todos estos meses el PP de Castilla-La Mancha”, ha continuado.

Así, ha apuntado que si quiere ayudar “solo tiene que hacer dos cosas, la primera es firmar el pacto por la reconstrucción, que es el único que no lo ha hecho, y la segunda, pedir al PP, al señor Casado, que apoye esta semana el decreto de ayudas”.

Ha incidido en que “lo que no puede hacer el PP es votar en contra de que haya ayudas, de los fondos que las permiten, de los presupuestos que lo allanan y luego estar todo el rato exigiendo que se incorporen determinados sectores, que se amplíen o que se disminuyan determinadas cuantías”.

“Si se está por ayudar, si se está por hacer política que se incorporen de buena fe y que dejen de torpedear, una y otra vez, a las ayudas, a los mecanismos y a los presupuestos que sirven, precisamente hoy, para ayudar a los sectores afectados por las restricciones en la lucha contra el coronavirus”, ha concluido.

"UN GOBIERNO IMPLICADO Y COMPROMETIDO"

Por su parte, el diputado regional del PSOE, Julián Martínez, ha destacado este domingo que el Gobierno de García-Page es “un gobierno implicado, comprometido y realista” y ha incidido en que, “atrás quedan los gobiernos que realizaron recortes, que no miraban por el bienestar de los castellano-manchegos”.

Martínez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración del Museo de la Semana Santa y Tamborada 'Rafael Sánchez Hortelano' de Hellín (Albacete), ha informado el PSOE en otro comunicado.

“Es un gobierno que entiende las necesidades de los ciudadanos de nuestra región y que, por eso, trabaja constantemente en la dinámica de mejorar las condiciones de vida de todos nuestros ciudadanos”, ha asegurado.

Entre otras medidas, ha destacado la inversión de 1.000 millones de euros para infraestructuras sanitarias y para la planificación de la vacunación, que ha avanzado este domingo en Hellín el presidente autonómico, así como la creación de depuradoras en Villanueva de Alcardete, Sigüenza o Tobarra, "luchando de esta manera contra el cambio climático”, ha añadido.

Del mismo modo, Martínez ha apuntado que Castilla-La Mancha es la región que más dinero ha puesto encima de la mesa para ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la covid-19, con 420 millones de euros.

“El Gobierno de Page siempre ha estado con los ciudadanos, trabajando para garantizar su futuro y concibiendo medidas que van destinadas a la mejora de sus condiciones de vida”, ha concluido el parlamentario socialista.

Comentarios