sábado 25/9/21

PSOE dice que la Conferencia de Presidentes fue un éxito para España y CLM

Destaca que “hay una valoración muy positiva de la recuperación en Castilla-La Mancha” y critica la oposición “absolutamente a todo” del PP
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha considerado este sábado que la Conferencia de Presidentes "fue un éxito para el conjunto de España y para Castilla-La Mancha", y ha valorado la intervención en el encuentro del presidente autonómico Emiliano García-Page.

En declaraciones a los periodistas, Mora ha valorado este sábado el éxito de la Conferencia de Presidentes de Salamanca, así como la participación de García-Page, "que defendió no solamente los intereses de los castellanomanchegos sino del conjunto de los españoles, porque estamos perfectamente compenetrados con España e hizo una valoración muy positiva de cara a la recuperación económica en los próximos meses".

Mora ha hecho "un balance, sobre todo, positivo" de la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Salamanca, y ha destacado la "buena voluntad" de los gobiernos, ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.

"Parece ser que el ruido previo era más ruido que realidad, la realidad era que desde las instituciones se entienden mejor las necesidades de la gente y quienes se dedican a hacer oposición no entienden ni a la gente ni sus necesidades", ha señalado el presidente del grupo socialista en la cámara autonómico.

Y también ha celebrado que todos los presidentes, "con las legítimas y las lógicas discrepancias", se unieron en favor de dos cuestiones: del incremento del número de vacunas, y en "lo que supone para la recuperación económica las ayudas de la Unión Europea (UE) que el Estado va a distribuir entre las comunidades autónomas".

Asimismo, ha señalado que "existe una valoración muy positiva" por parte de la ciudadanía, sobre "cómo se está llevando a cabo la recuperación en nuestra tierra, con un trabajo inmejorable del Gobierno regional", frente a "oposición absolutamente a todo" por parte del Partido Popular de la región que lidera de Paco Núñez.

Mora ha indicado que "la economía necesita reactivarse" tras los efectos de la pandemia de covid-19 y ha destacado que "los datos indican que nos encontramos en el camino adecuado," y que ya son buenos", puesto que el Producto Interior Bruto (PIB) vuelve al terreno positivo y también los datos de empleo, "que indican que vamos por buen camino y el Gobierno de Castilla-La Mancha lo está haciendo de manera inmejorable".

Ha reiterado que está habiendo "una valoración muy positiva por parte de la ciudadanía de cómo se está haciendo la recuperación aquí", y ha avanzado que "vamos a seguir haciéndolo", al tiempo que ha insistido en que "lo que no acabamos de entender para nada es por qué hay que hacer oposición a todo, absolutamente a todo, sin ningún rigor y sin ningún sentido".

"Que el PP tenga que decir a todo que no porque no, no lo entiende nadie", ha afirmado el parlamentario socialista, que ha recomendado a los 'populares' que haga "una política más de cordura, en favor de los ciudadanos".

En este contexto, se ha mostrado sorprendido por las respuestas que dio este viernes el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a algunos medios de comunicación y, al respecto, le ha lanzado varias preguntas como si le "molesta la libertad de prensa" o si le molesta "la libertad de los ciudadanos".

Mora ha sostenido que "hay que defender lo que tenemos que defender, que son las libertades públicas y, entre ellas, una de las más importantes es la libertad de expresión por la que hemos luchado durante mucho tiempo".

Por otra parte, se ha referido a la modificación de las normas de explotación del acueducto Tajo-Segura para reducir la cantidad trasvasada desde los embalses de cabecera cuando estén en nivel 2, un asunto del que trató el presidente regional, Emiliano García-Page, en la Conferencia de Presidentes tras haberlo hecho el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El parlamentario socialista ha explicado que "vamos a una política hídrica mucho más acorde con las necesidades y no perdemos las perspectivas de futuro, vamos avanzando y ese avance es positivo, en eso está Page", ha subrayado Mora, que ha dudado sobre dónde está el presidente regional del PP, del que ha dicho que "en la luna de Valencia, posiblemente sí, en la luna de Castilla-La Mancha, no".

Comentarios