PSOE defiende la “estrategia de Page” ante la covid-19 centrada en acelerar la vacunación

El PSOE destaca el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha, con el 96% de los mayores de 60 años vacunados con al menos una dosis, así como las ayudas directas del Gobierno regional de hasta 500 millones de euros para impulsar la recuperación económica
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
photo_camera El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha defendido este sábado la “estrategia clara del Gobierno de Emiliano García Page” ante la pandemia de la COVID-19 centrada en la prudencia “para salvar vidas”, el buen ritmo de vacunación y la reactivación económica.

Zamora ha incidido en el modelo del Gobierno regional de “haber sido cautos en cuanto a las restricciones a tomar cuando se tuvo que serlo para poder llegar a una situación de cara al verano favorable sanitariamente y favorable en cuanto a la vacunación que ahora ya sí es masiva y está dando los resultados”.

“Ya tenemos un millón de dosis de la vacuna administrada en Castilla-La Mancha, los mayores de 60 años, en un 96 %, ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna, y son ya una gran mayoría los que tienen la pauta completa”, ha señalado según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha recordado que, “cuando en Semana Santa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llamaba a la prudencia, a mantener la cautela y las restricciones” fue, “precisamente, para poder llegar en condiciones óptimas al verano”.

“Ahora se demuestra que estaba en la estrategia correcta”, ha aseverado Zamora, quien ha señalado que estas medidas se traducen ahora en que “en estas semanas, estamos viendo una situación sanitaria a la baja en cuanto a contagios, hospitalizaciones, camas UCI”.

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos ha sostenido que es la vacunación masiva, “que ya estamos experimentando y viendo durante estas semanas, la que está permitiendo la recuperación también cada vez más rápida de los sectores más afectados por la pandemia”.

“Gracias a la vacunación, como siempre hemos mantenido desde el PSOE de Castilla-La Mancha, vemos una recuperación mucho más rápida de lo que muchos se pensaban meses atrás”, ha apuntado en alusión al PP en la región.

Asimismo, ha resaltado la “fórmula” de las ayudas directas por parte del Gobierno regional con “tres convocatorias de ayudas” de hasta 500 millones de euros “en una comunidad de dos millones de habitantes”, siendo Castilla-La Mancha la región que más ayudas está dando de manera directa.

Ayudas, ha dicho, “que con gobiernos del PP no hubieran sido posibles, entre otras cosas, porque sus recetas ya las conocimos que fueron las de los recortes”.

Por ello, Zamora ha instado al PP de Paco Núñez a que “pida perdón por haber cuestionado durante tanto tiempo el plan de vacunación que se estaba siguiendo en nuestra región” y por “haber cuestionado la prudencia del presidente Page”, que ha conseguido “salvar tantas y tantas vidas” y “lograr los datos que tenemos hoy en día de vacunación” y de reactivación económica.

Comentarios