lunes 17/5/21

PSOE afea a PP que se "alíe una vez más con el virus para enfrentarse al Gobierno de CLM"

Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha valora que el Gobierno de España contemple una forma flexible para las ayudas directas destinadas a autónomos y pymes
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado este jueves que el presidente regional del PP, Paco Núñez, que ha vuelto a pedir que no se cierre la hostelería "ha puesto en evidencia, una vez más, que lo que está haciendo es ser un aliado del virus para enfrentarse al Gobierno de Emiliano García-Page, aunque sea a costa de la salud de las personas".

Gutiérrez se ha referido a las declaraciones sobre las medidas tomadas en el sector hostelero para frenar el virus que ha realizado Núñez en Socuéllamos (Ciudad Real), "uno de los municipios donde el virus se ha disparado y donde se han tenido que tomar medidas".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Gutiérrez ha asegurado que esta medidas son "dolorosas", si bien ha subrayado que "siempre han funcionado cuando se han adoptado para controlar el virus".

"El presidente del PP solo va a los sitios a aprovecharse del virus, nunca a ayudarnos a vencerle, es su actitud respecto a la pandemia", ha lamentado el dirigente socialista, quien ha criticado el comportamiento "muy sencillo" que tienen los 'populares'.

"Si se colapsan los hospitales es culpa de Page, si hay fallecidos es culpa de Page, si se tienen que tomar medidas todo es culpa del señor Page y, mientras tanto, no nos han ayudado en nada ni han colaborado en nada", les ha reprochado.

A su juicio, lo único que han hecho desde el principal partido de la oposición es "criticar y aprovecharse de unas medidas que son las mismas que se toman desde París hasta Salamanca pasando por La Coruña porque todos tenemos al final las mismas recetas y más en estos momentos".

"Lo importante es salvar vidas, evitar muertes, lo importante en esta recta final de la vacunación, es que nadie a las puertas de la vacunación tenga que verse en una situación tremendamente dolorosa", ha afirmado.

AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y PYMES

Por otra parte, el grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha valorado que el Gobierno de España contemple "una forma flexible" de acometer las ayudas para los autónomos y las pymes, para que sean las comunidades autónomas quienes determinen cuáles son los sectores más afectados en cada una de ellas.

En rueda de prensa telemática este jueves, el presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, se ha referido a las declaraciones de la ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha explicado que el proyecto de convenio que esta semana se enviará a las comunidades autónomas prevé la posibilidad de que cada región amplíe los sectores beneficiarios en función de sus circunstancias particulares, lo que exigirá también modificar el real decreto.

Según Mora, esta decisión se trata de ofrecer una "forma flexible" para acometer el problema, al tiempo que ha asegurado que esta decisión viene dada como consecuencia de las gestiones que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante el Gobierno central.

Por otro lado, en cuanto a la gestión de las vacunas contra la covid-19, ha apuntado que el 80 por ciento de las dosis que se han entregado a Castilla-La Mancha ya han sido administradas, por lo que ha considerado que la cuota de vacunación de la región es "importante", lo que la sitúa "muy por encima de la mayoría de las comunidades autónomas, en un término medio", pero sin embargo ha señalado que "no se trata de competir, sino de poner vacunas, y atajar el virus".

"Estamos cumpliendo, estamos en buen camino, creo que en pocos meses habremos vencido al virus, o al menos es lo que esperamos, y que la recuperación económica será cada vez más real en la medida que venzamos al virus", ha subrayado.

No obstante, ha lamentado que la pandemia esté siendo objeto de confrontación política, porque a su entender hay quienes "se dedican a hacer otras cosas, a no apoyar nada, a ser insolidarios, a prometer lo que no son capaces de cumplir y que no pueden cumplir, a hacer una política absolutamente virtual".

En este sentido, ha criticado que la postura del Partido Popular sea la de "la inanidad" porque según el presidente del grupo socialista "son incapaces de hacer nada ni de contribuir a nada, de apoyar nada ni de dar soluciones a nada".

Comentarios