lunes 20/9/21

PP: “El PSOE de García-Page es cómplice de los hachazos fiscales de Sánchez"

Por otra parte, el PP pregunta en las Cortes de Castilla-La Mancha por el incendio en la planta de tratamiento de residuos de Almonacid del Marquesado (Cuenca
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en las Cortes regionales
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en las Cortes regionales

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha denunciado este jueves que el PSOE regional es "cómplice" de los "hachazos fiscales" de Pedro Sánchez cada vez que "vota en contra" de bajar el IVA al sector de la belleza personal.

Así se ha pronunciado Serrano, recordando que este pasado miércoles se manifestó este sector a las puertas del Congreso de los Diputados después de la "cacicada" de Pedro Sánchez y de la presidenta del Senado, Pilar Llop, de anular la votación de la enmienda presentada por el PP en la que la mayoría de los grupos acordó bajar el IVA del 21 al 10 por ciento, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado el voto en contra de los senadores del PSOE castellanomanchego, dando la "espalda una vez más" a este sector y renunciando así a que se puedan salvar negocios que lo han pasado muy mal porque los Gobiernos socialistas les ha impedido trabajar durante toda la pandemia.

De esta manera, ha asegurado que el sector de la belleza personal, las pymes, los autónomos y el comercio son sectores "fundamentales" para el desarrollo de la economía regional y, por eso, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha estado "desde el minuto uno" atendiendo sus demandas y reivindicaciones con una "escucha activa y permanente".

Frente a ello, ha indicado Serrano, "nunca hemos visto a Emiliano García-Page visitar ni un solo negocio para atender sus peticiones", ni "lo vamos a ver", ha advertido, ya que "no es capaz de salir de la moqueta ni del Palacio de Fuensalida".

INENDIO DE ALMONACID DEL MARQUESADO

Por otra parte, los diputados regionales del PP por Cuenca Benjamín Prieto y María Roldán han presentado varias preguntas en la Cámara autonómica pidiendo explicaciones sobre el incendio ocurrido el pasado sábado en la planta de tratamiento de residuos de Almonacid del Marquesado (Cuenca), y han denunciado lo que consideran “oscurantismo y falta de información” sobre el incidente y el funcionamiento de la planta.

Prieto y Roldán, que han calificado la instalación de “macrovertedero”, han subrayado que apoyan el desarrollo industrial y la implantación de empresas en la provincia, pero “siempre y cuando se respete la normativa, en este caso medioambiental, y se garantice a los ciudadanos algo obvio y fundamental, su salud”, ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, Roldán ha indicado que el Ayuntamiento del que ella es alcaldesa, Horcajo de Santiago, pidió el expediente que regula la actividad en el mes de febrero y aún no se le ha facilitado.

Por su parte, Prieto ha apuntado que las provincias quieren saber “a qué nos enfrentamos, que falló para que se produjera el incendio, si el macrovertedero cumple con las exigencias necesarias para haber impedido el fuego o si se han realizado ya controles en la calidad de las aguas cercanas, del aire o del suelo”.

El diputado regional ha recordado que son cerca de cien los camiones que diariamente traen basura industrial de más de 300 tipos a este vertedero y ha preguntado si esta cantidad "no sobrepasa con creces lo inicialmente estipulado", pues ya van por las 53 hectáreas de estercolero en plena Mancha conquense.

Por último, ha sido muy crítico con el alcalde de Almonacid y presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, cuya actitud en el pleno provincial, cuando se le preguntó al respecto, ha calificado de "chulesca y mafiosa", al eludir las preguntas sobre qué estaba pasando en su pueblo.

Comentarios