jueves 28/10/21

Núñez pide reunirse hoy con Page por los daños del pedrisco y el precio de la luz

El PP recomienda a García-Page una reunión con Núñez "para ponerle al día de todo lo que ha ocurrido este verano mientras él ha estado desaparecido
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido reunirse este mismo lunes con el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, para abordar diversos temas, como la subida del precio de la luz o los daños que ha causado el pedrisco en los cultivos de varias zonas de la comunidad autónoma.

A través de sus redes sociales, Núñez ha invitado a García-Page a mantener dicha reunión este mismo lunes, toda vez que ha indicado que el presidente autonómico "vuelve a tener actividad", ya que la Junta de Comunidades ha anunciado una reunión de García-Page con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y con el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para abordar la elaboración de los presupuestos de la Junta para 2022.

"Le invito a vernos hoy mismo para explicarle todo lo que se ha perdido en su largo periodo de ausencia: subida del precio de la luz, inundaciones y pedrisco en la comarca de La Mancha o el abandono de los alcaldes a la hora de programar sus fiestas", ha afirmado Núñez.

Por otro lado, en una rueda de prensa en Toledo, la diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, ha recomendado a García-Page que mantenga dicha reunión con Núñez para que el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha ponga "al día" de lo ha ocurrido este verano durante el tiempo que el presidente autonómico "ha estado desaparecido" de la región.

Guarinos ha calificado de "mal gusto" que, a la vuelta de sus vacaciones, García-Page se reúna con varios miembros de su gobierno para hablar solo de presupuestos de la Junta para 2022, cuando a su entender existen otros temas de actualidad como la subida del precio de la luz, la quinta ola de la pandemia o los daños que las tormentas han provocado en la agricultura.

Con todo, Guarinos ha augurado que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2022 no se presentará "ni en agosto ni en septiembre", y ha pedido que en el mismo se incluya una bajada de impuestos.

Respecto a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, Guarinos ha calificado los últimos datos como muy "preocupantes", puesto que, se ha llevado por delante la vida de 6.200 castellanomanchegos --2.100 personas mayores--, aunque las cifras reales podrían alcanzar hasta los 10.000 fallecidos.

Así, ha lamentado que este domingo fallecieron otras 6 personas a causa del covid-19 y en los últimos tres días un total de 22. "En lo que llevamos de mes han muerto 110 personas", ha alertado.

Guarinos, ha recordado que Núñez "no ha parado de trabajar a lo largo de todo este verano preocupándose por todos los problemas que han afectado a los castellano-manchegos y ha tenido la ocasión de conocer de primera mano las preocupaciones de los vecinos de la región".

Comentarios