jueves 23/9/21

PP critica la "desidia" de García-Page que ha llevado a CLM a "una situación límite"

El PP recuerda que la forma de gobernar del socialista se está basando en “verlas venir desde su palacio sin pisar la calle, sin escuchar a nadie e insultando a cualquiera que le lleve la contraria
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, atendiendo a los medios de comunicación en las Cortes regionales
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senador, Paco Cañizares, en una imagen de archivo atendiendo a medios

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page de haber tenido como hoja de ruta en su mandado "la desidia y la incapacidad para gobernar", que ha llevado a la región "a una situación límite en varios aspectos como el económico, social y sanitario".

En una nota de prensa enviada este domingo por el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Cañizares ha cuestionado la forma de gobernar de García-Page, cuando está cerca el ecuador de una legislatura "en la que destaca una actitud autoritaria, chulesca y faltona".

Cañizares ha considerado que "la mayoría absoluta se le ha subido a la cabeza y está totalmente obnubilado por los cantos de sirena que le llegan de la prensa nacional y que no le permiten ver la realidad de lo que ocurre en Castilla-La Mancha".

A juicio del portavoz del PP de Castilla-La Mancha, García-Page "no ha sabido adaptarse a la nueva realidad que se ha impuesto en la región con la pandemia por coronavirus, por lo que se encuentra totalmente desorientado, bloqueado y únicamente es capaz de salir adelante y tener protagonismo con sus falsas polémicas con Pedro Sánchez".

Y ha añadido que estas polémicas "únicamente se hacen patentes en los medios de comunicación, pero nunca a la hora de votar en el Parlamento autonómico".

También ha reprochado al presidente de Castilla-La Mancha su inmovilismo, puesto que "ha dedicado el último año y medio a 'verlas venir' desde su palacio sin pisar la calle, sin escuchar los problemas de los castellano-manchegos y reaccionando ante las críticas con unas formas que dejan mucho que desear, sobre todo tratándose del presidente de la Junta".

Al respecto, Cañizares ha recordado los "célebres" insultos de García-Page, "conocidos por toda la región y que han afectado a prácticamente todos los vecinos de Castilla-La Mancha", ya ha augurado que en los próximos años no cambiará ni su actitud ni su forma de gobernar.

"Para los dos próximos años nada va a cambiar, ni en la actitud ni en la forma de gobernar de Page, que ante los problemas que se le van a seguir presentando en el día a día de la gestión de la región, seguirá intentando atajar con presiones, insultos y faltas de respeto a los colectivos que sean protagonistas de los mismos", ha vaticinado el portavoz 'popular'.

Y ha aseverado que su actitud "choca frontalmente con la forma de hacer oposición del Partido Popular de Paco Núñez, ya que "la escucha activa, la forma de pisar nuestros pueblos y ciudades y el contacto directo tanto con la sociedad civil como con los vecinos de Castilla-La Mancha está dando lugar a una alternativa razonable, seria y real a los dislates del gobierno socialista de Page". 

Comentarios