PP cree que los gobiernos central y autonómico del PSOE no ofrecen certidumbres

Núñez lamenta que "con la Ley de Armonización Fiscal de Page los castellano-manchegos pagarán más impuestos"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Azuqueca de Henares (Guadalajara)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El PP de Castilla-La Mancha ha afeado este viernes que los gobiernos central y autonómico, ambos conformados por el PSOE, colocan "al país en una situación de incertidumbre" ante el fin del estado de alarma previsto para el 9 de mayo y ha considerado que "es un nuevo desastre de la gestión".

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, el portavoz del PP regional, Francisco Cañizares, ha señalado que "en ningún lado se entiende lo que hace el PSOE a nivel estatal" y ha añadido que en Castilla-La Mancha se tiene "la doble condena" de que este partido también lidere el Ejecutivo autonómico, porque "si a nivel estatal no se aclaran, en Castilla-La Mancha pasa lo mismo, que no terminan de decir que les parece bien o les parece mal".

Por ello, ha pedido que el día después del fin del estado de alarma se afronte "con certidumbres", con un "plan alternativo con garantías suficientes para afrontar las situaciones que se puedan producir en los próximos meses" y ha confiado en que la situación, con el avance de las vacunas, "vaya mejorando", aunque ha insistido en que a este nuevo escenario se debe llegar "con garantías".

Para Cañizares, hacen falta instrumentos legales que ahora mismo no se tienen y ha incidido en que "la incertidumbre la genera el PSOE" tanto a nivel nacional como autonómico.

A su modo de ver, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "está tirando pellizcos de monja de vez en cuando" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que "le parece mal, pero que está bien; que se acabe, pero luego".

En este sentido, ha tachado de "despropósito" que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha haya publicado este viernes, 30 de abril, modificaciones de las restricciones, pues ha augurado que el 9 de mayo, ante el fin del estado de alarma, "hará cosas distintas".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación ofrecidas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha hecho alusión al pleno de las Cortes celebrado este jueves y ha lamentado que el Gobierno regional se ratificó en su apuesta por poner en marcha una Ley de Armonización Fiscal, según ha informado el PP en un comunicado.

Núñez ha augurado que esa ley, "será una Ley de Atraco Fiscal que suba los impuestos al conjunto de los españoles y a todos los castellanomanchegos" y, por contra, se ha comprometido a trabajar para que los impuestos de Castilla-La Mancha "se asemejen a los de la Comunidad de Madrid, bajándolos y permitiendo una mayor capacidad económica a los castellano-manchegos".

Como ejemplo, Núñez ha dicho que un vecino de Castilla-La Mancha que gane 20.000 euros al año paga algo más de 2.300 euros de IRPF, lo que significa que paga unos 118 euros más que si viviera en la Comunidad de Madrid. 

Comentarios