PP afea el rechazo de PSOE a la propuesta de un paquete de ayudas económicas

Por otra parte, el PP cree que el superávit de Castilla-La Mancha refleja "la nefasta gestión" de García-Page
La diputada nacional por Albacete y secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del PP, Carmen Navarro, en rueda de prensa en Toledo
photo_camera La diputada nacional por Albacete y secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del PP, Carmen Navarro, en rueda de prensa en Toledo

El Partido Popular ha afeado a los diputados regionales del PSOE que este lunes hayan rechazado la propuesta de un paquete de ayudas directas a sectores vitales de la región, en el pleno que han celebrado las Cortes de Castilla-La Mancha.

La diputada nacional por Albacete y secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del Partido Popular, Carmen Navarro, ha asegurado este martes que el presidente regional, Emiliano García-Page, tenía en el pleno "la oportunidad de desmarcarse del Ejecutivo radical de Pedro Sánchez y ponerse al lado de las empresas y autónomos castellanomanchegos que se quedan fuera del Real Decreto Ley de ayudas directas".

Navarro la lamentado que sectores como las peluquerías y la estética, el vino, el calzado, el mueble, las autoescuelas o la actividad sanitaria vinculada con los colegios profesionales, entre otros, se queden fuera de las ayudas.

Y a la vez, ha criticado que García-Page haya consentido que parte del dinero que tiene que llegar a la región para rescatar a estos sectores sirva para pagar el rescate a la compañía aérea 'Plus Ultra', a la que se van a destinar más de 53 millones de euros, y que no cuenta apenas con vuelos regulares además de que "tiene una vinculación directa con el Gobierno de Nicolás Maduro".

Navarro ha lamentado que la cantidad de dinero que va a recibir la comunidad autónoma al final es de poco más de 200 millones de euros, cuando las estimaciones eran de 250 millones, por lo que se ha preguntado "dónde están los 50 millones que le faltan a Castilla-La Mancha".

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha censurado que este lunes el nuevo Hospital Universitario de Toledo se haya vuelto a "utilizar para la foto propagandística por parte de García-Page y que lo haya presentado ante la Comisión Europa como ejemplo de gestión", cuando "la realidad es que es un centro sanitario que no tiene actividad y que no atiende a pacientes covid-19", sino que solo sirve de pabellón de vacunación.

A su juicio, es "una cortina de humo para tapar la magnífica gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ejemplo de gestión, actividad y atención a los pacientes como es el Hospital Zendal".

"NEFASA GESTIÓN" DE GARCÍA-PAGE

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha considerado este martes que el hecho de que la región haya cerrado 2020 con un superávit del 0,41 por ciento refleja "la nefasta gestión" del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Agudo, que ha ofrecido una rueda de prensa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto al presidente del PP de esta localidad, Diego Ortega, ha analizado los datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda, que revelan que Castilla-La Mancha acabó 2020 con un superávit del 0,41 por ciento del PIB, que suponen 158 millones de euros.

"Para milagro, el que muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas tengan aún fuerzas para levantar cada día la persiana de sus negocios y que muchas familias puedan llegar a final de mes sin recibir ni un solo euro del Gobierno de Page", ha espetado Agudo

A su juicio, tener superávit significa "una nefasta gestión de García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha" y ha afirmado que, en estos momentos en los que se necesita gastar el dinero para ayudar a miles de empresas y familias, el presidente autonómico “se niega a abrir una línea de ayudas para paliar los efectos negativos que están sufriendo en primera persona a causa de la crisis del coronavirus”.

En este sentido, ha denunciado que las "nefastas políticas" de los gobiernos central y autonómico durante toda la pandemia, están llevando a la ciudadanía "a la más absoluta ruina".

"Hoy que es el momento de gastar el dinero y de invertir el dinero en las personas y en aquellos sectores y familias que necesitan la ayuda del Gobierno regional, García-Page lo guarda", ha denunciado la también senadora del PP por designación autonómica, que ha calificado esta forma de proceder de "auténtica irresponsabilidad".

Frente a ello, ha puesto como ejemplo a la Comunidad de Madrid, que a pesar de que tiene un déficit del 0,05%, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "sí ha sabido repartir los fondos entre la gente que lo necesita y sin embargo, en Castilla-La Mancha García-Page los ha guardado sin saber por qué perjudicando así a muchos sectores".

Por otro lado, y ante la decisión de Diego Ortega de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde fue alcalde desde 2011 hasta 2015, y de abandonar la presidencia del PP en el municipio, Agudo ha avanzado que el partido renovará la Junta Local de la localidad para "seguir teniendo un partido fuerte, unido e integrador donde la sociedad se vea reflejada con un gran proyecto para Alcázar de San Juan".

Comentarios