viernes 17/9/21

PP pide más medios técnicos y humanos para acelerar la vacunación en agosto

El califica de `deleznable´ que la portavoz del Gobierno regional salga a "mentir" a todos los castellano-manchegos con el porcentaje de vacunación
El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al Gobierno regional que dote de más medios técnicos y humanos al Sescam para avanzar durante este mes de agosto en la vacunación contra la covid-19 y poder tener mayor control de la pandemia por parte de la Atención Primaria.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno ha lamentado las declaraciones "triunfalistas" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto a la pandemia y ha indicado que no obedecen a los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, por lo que las ha achacado a "intentar maquillar la nefasta gestión".

Según Moreno, Castilla-La Mancha continúa siendo la región con la mayor tasa de mortalidad de todo el país y la segunda en tasa de letalidad, por lo que los 'populares' no entienden los "delirios triunfalistas" de García-Page.

En este momento, ha resaltado que hay dos asuntos de vital importancia ante el avance de la variante delta del coronavirus, como es la Atención Primaria y la vacunación.

En relación a la Atención Primaria, ha considerado "primordial" que el Ejecutivo autonómico autorice todos los medios necesarios para que los profesionales puedan atender la demanda y la vigilancia epidemiológica para rastrear los positivos y contactos, pero sin embargo ha afeado a García-Page que no haya sustituido a los profesionales de este nivel asistencial que están de vacaciones.

Además, ha hecho hincapié en los casos de covid-19 que se dan entre el personal sanitario, 5.884 hasta la fecha y 159 detectados en los últimos 14 días, por lo que ha advertido de que "algo está ocurriendo en los centros sanitarios y sociosanitarios" de la región, ya que también han aumentado los contagios en las residencias de mayores.

Para el parlamentario 'popular', la preocupación de García-Page ante estos datos es "mínima", porque también Castilla-La Mancha es la comunidad que menos pruebas diagnósticas realiza de toda España.

Moreno ha asegurado que Castilla-La Mancha está por debajo de la media española en vacunación, con el 62 por ciento de pauta completa frente al 63,9 por ciento de media en el país, por lo que ha tildado de "deleznable" que responsables del Gobierno regional salgan "a mentir con total impunidad" y decir que esta región está por encima de la media.

Y ha recordado a García-Page que prometió vacunar a los jóvenes antes del inicio del curso escolar, y al respecto ha sentenciado: "Ya puede darse prisa para poder cumplir la promesa". 

Comentarios