martes 9/3/21

Cs y empresarios plantean una estrategia que fortalezca al tejido empresarial

Tanto los empresarios como la formación naranja consideran fundamental que el Gobierno regional centre sus esfuerzos en recuperar lo antes posible la situación económica y social que atraviesa Castilla-La Mancha
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la reunión mantenida con el secretario general de FEDETO
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la reunión mantenida con el secretario general de FEDETO

Ciudadanos de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han coincidido en la necesidad de trazar una estrategia para fortalecer el tejido empresarial de los pueblos y de los barrios de las ciudades de la comunidad autónoma, tras el efecto de la crisis del coronavirus.

Han defendido este planteamiento en una reunión que han mantenido los diputados regionales de Ciudadanos Carmen Picazo y David Muñoz, que el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, para conocer todas las problemáticas de los empresarios de la provincia de Toledo, "sobre todo, tras las últimas medidas restrictivas que han supuesto la puntilla para muchos de ellos", ha informado Cs este domingo en una nota de prensa.

Picazo ha compartido con Madruga que es de suma importancia "tener un plan a largo plazo para no dejar caer a nuestros empresarios, con un confinamiento inteligente que combine ayudas a las empresas más afectadas y la aceleración del plan de vacunación".

Según la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, "las empresas no pueden estar esperando a ver qué dice el Gobierno regional cada diez días y, desde luego, no es de recibo que se vayan a la cama el lunes sin saber aún las medidas de restricción a las que se van a enfrentar el martes".

Por otra parte, Ciudadanos y Fedeto han coincidido en la necesaria agilización del reparto de las ayudas compensatorias a aquellas empresas afectadas por los daños del temporal Filomena, porque según ha argumentado Picazo "24 horas son un mundo para una empresa que tiene que seguir adelante tras haber visto caer el techo de su negocio por la nevada".

Asimismo, Picazo ha comentado a Madruga que el grupo parlamentario de Cs ha conseguido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "entienda la necesidad de ayudar a los autónomos y las pymes más afectados por la crisis".

Por eso "en la negociación del presupuesto de 2021 para Castilla-La Mancha conseguimos arrancar al Ejecutivo autonómico un programa de ayudas de 65 millones de euros para lanzar un salvavidas a las empresas que peor lo están pasando y evitar así que tengan que cerrar", ha subrayado.

En la reunión, Cs y Fedeto se han comprometido a trabajar juntos en todos los asuntos que sean de interés para el tejido empresarial de la provincia de Toledo.

Al respecto, Picazo y Muñoz han asegurado que "vamos a tener una relación muy fluida porque tenemos muchos puntos de vista en común, como es la necesidad de trazar una estrategia para ayudar a los comercios de nuestros barrios y nuestros pueblos, que juegan un importante papel, no solo en el ámbito económico, sino también en el ámbito social". 

Comentarios