lunes 17/5/21

Núñez (PP) pide a Page que no vuelva a cerrar la hostelería, porque es "segura"

Por otra parte, Núñez advierte a García-Page: “Mientras tenga voz en Castilla-La Mancha daré la batalla para que no se suban los impuestos a los castellano-manchegos”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad toledana de Layos
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad toledana de Layos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que no vuelva a cerrar la hostelería ya que, a su entender, ha quedado demostrado que los bares y restaurantes son espacios seguros. Además, ha recordado al Ejecutivo socialista que el sector sigue sin recibir las ayudas que necesita.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el presidente de los 'populares' en la región se ha pronunciado de este modo tras conocerse los diferentes cierres del sector hostelero que están teniendo lugar en varios puntos de la región, unos cierres que, a su juicio, siguen poniendo "en la picota" a los hosteleros y señalándolos como los responsables de la propagación del virus.

"Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería, la está machacando sin piedad y señalándola continuamente para que parezca que el aumento de la incidencia del virus es responsabilidad de los bares y restaurantes", ha afirmado Núñez que ha lamentado que "se trata de uno de los colectivos más castigados por Page durante la pandemia", probablemente debido a su beligerancia con un presidente "que no admite la crítica".

Núñez ha insistido en que cerrar la hostelería es una "verdadera falta de respeto a un sector que está haciendo las cosas muy bien, que está peleando muchísimo por salir adelante, que se está adaptando a las circunstancias a la perfección y que solo recibe de su Gobierno Regional el desprecio más absoluto cerrando sus locales y no permitiendo que puedan ganarse la vida".

El responsable de los 'populares' en la región ha recordado que, hasta el día de hoy, la hostelería sigue sin recibir un céntimo de ayudas por parte del Gobierno Regional del PSOE, por lo que ha propuesto "que todo ese dinero del que Emiliano García-Page presume de tener guardado porque sobra se destine a una bajada generalizada de impuestos y a pagar las cuotas de autónomos de estos negocios que se dedica a cerrar".

Núñez ha lamentado que Page cierre los bares en la región como única medida, sin aumentar el ritmo de vacunación, ni realizar cribados masivos entre la población para detectar el virus, ni haber puesto a disposición de la pandemia nuevas infraestructuras sanitarias como es el caso del Hospital Universitario de Toledo.

Por ello, el líder del PP ha exigido a Page "más empatía" con un sector ya suficientemente castigado por la crisis económica y sanitaria y que busque vías de control del virus que no pasen por criminalizar a los bares y restaurantes que no son culpables del aumento de la incidencia.

DARÁ "LA BATALLA"

En otro orden de cosas, Núñez ha advertido a García- Page que "mientras tenga voz y alguna responsabilidad en la región, daré la batalla para que no se suban los impuestos a los castellano-manchegos".

Así se ha pronunciado Núñez, en su visita a Layos (Toledo), donde ha recordado a los castellano-manchegos que "pueden tener la confianza y la seguridad" de que el PP hará todo lo posible para que esto no ocurra, tal y como pretende el presidente regional.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de "traducir" a los ciudadanos lo que Page quiso decir cuando anunció en el último Debate del Estado de la Región una Ley de Armonización Fiscal.

"Lo que Page propuso como medida estrella es que por Ley se garantizara que se aplicaría una subida de impuestos a todos los españoles, incluido a los castellano-manchegos"

Frente a ello, en la comunidad vecina de Madrid su consejero ya ha anunciado "la bajada de impuestos más importantes de la historia" si la presidenta Díaz Ayuso resulta reelegida, mientras en Castilla-La Mancha tenemos el modelo de Page que le ha pedido a Sánchez que por Ley se pueda garantizar una subida de impuestos para todos los españoles".

De esta manera, ha exigido a García-Page que, "con esa cantidad de dinero que dice tener guardado en su caja fuerte del Palacio de Fuensalida" lo utilice para aplicar una bajada generalizada de impuestos en nuestra tierra al estilo de lo que está haciendo la Comunidad de Madrid y la de Andalucía con el fin de flexibilizar el pago de impuestos y dar un desahogo económico a las familias, pymes y autónomos.

Por último, ha insistido en que esta Ley anunciada por Page es la que está repitiendo la ministra de Hacienda y Sánchez para subir los impuestos a todos los españoles.

VISITA DE GARCÍA-PAGE A CIUDAD REAL

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García- Page, haya ido de nuevo este miércoles a Ciudad Real “a vendernos, por tercera vez en los últimos años, solo unos planos de la Ciudad Administrativa del Hospital del Carmen".

En nota de prensa, el portavoz 'popular', Francisco Cañizares, ha criticado que, en plena crisis económica, con los autónomos y pequeños y medianos empresarios ‘con el agua al cuello’, el presidente autonómico vuelva a la capital a anunciar, "por enésima vez, una inversión millonaria en ese proyecto, cuando lo urgente, ahora, es ayudar a las empresas y negocios locales a seguir en pie y que puedan continuar manteniendo y creando empleo”, ha subrayado.

Cañizares ha destacado que nada se sabe de la transformación del antiguo hospital de Alarcos, de la rehabilitación del edificio de Miguel Fisac, la antigua biblioteca del Prado, "que se está cayendo a trozos y para la que había consignada algo de dinero en los presupuestos de la Junta en 2018" o del inmueble que fue sede de la Cruz Roja, ha criticado.

Además ha lamentado que, hasta el momento, “ni la Junta ni el Gobierno Central han puesto ni un solo céntimo de euro, ni un ladrillo en esta ciudad”.

Igualmente, ha recordado que la intención de convertir el Hospital del Carmen en la nueva sede administrativa regional en Ciudad Real viene desde 2007, "con el socialista José María Barreda en el Gobierno regional, un proyecto del que Page ha enseñado ya sobre el papel tres versiones distintas y para el que no ha llegado ni un céntimo de euro", ha reiterado.

Comentarios