miércoles 20/10/21

Cs reivindica la necesidad "imperiosa" de ayudar a las entidades del Tercer Sector

Cs exige que las Cortes regionales reabran la Comisión de Discapacidad, inactiva desde hace 21 meses: “es una tomadura de pelo que permanezca cerrada justo cuando más falta hace”
La líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en su visita a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (Atandi) de Talavera de la Reina (Toledo)
La líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en su visita a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (Atandi) de Talavera de la Reina (Toledo)

La líder de Ciudadanos y portavoz de esta formación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado este miércoles la "imperiosa necesidad" de que las instituciones lancen un “salvavidas” para ayudar a las entidades del tercer sector en la región, “más ahora con la pandemia de la covid-19”.

Así se ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios, tras la visita a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (Atandi) en Talavera de la Reina, donde ha subrayado que estas entidades "están trabajando y mucho por atender a personas con dificultades económicas, sociales o disfunciones, y es ahora cuando hay que apoyarlas”.

Por este motivo, Picazo ha criticado que no haya sido convocada la Comisión No Legislativa Permanente de Discapacidad, por la cual se debería atender las demandas de estas entidades”.

“Nos parece una tomadura de pelo que habiéndola solicitado en varias ocasiones por parte de nuestra formación, no se haya convocado y más en la situación en la que nos encontramos”,ha apostillado la líder naranja.

En este contexto, ha dado a conocer que este miércoles se ha registrado otra solicitud para pedir su convocatoria “cuanto antes”, y ha recordado que “es una exigencia que llevamos realizando desde hace mucho tiempo”, al tiempo que ha lamentado que "una comisión tan importante" lleve sin convocarse desde hace 21 meses.

“Desde Ciudadanos tenemos claro que la brecha laboral y social de colectivos con discapacidad es más que patente, y hay que trabajar por ella”, ha insistido Picazo.

Y ha recordado algunas de las peticiones de su formación en las Cortes regionales como que “se considere como servicio esencial el trabajo de algunas entidades, que no han podido ayudar a estas personas para las que trabajan”.

Por otro lado, Carmen Picazo se ha referido a la iniciativa de aumentar el Plan de Salud Mental y ha asegurado que “es más necesario que nunca debido a la pandemia”.

“Ambas iniciativas las rechazó el PSOE y no se van a llevar a cabo”, ha lamentado la portavoz de Cs en las Cortes regionales, que ha finalizado su intervención pidiendo de nuevo al Gobierno de García-Page “escuchar a los colectivos, ahora más que nunca”.

Comentarios