martes 25/1/22

Cs apuesta por la conciliación familiar para acabar con la brecha salarial en CLM

Ciudadanos afirma que se puede ser reivindicativo en el Día de la Mujer sin necesidad de salir a las calles en actos masivos
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la ciudad de Guadalajara
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la ciudad de Guadalajara

Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha defendido las políticas de conciliación familiar como la mejor herramienta para conseguir eliminar la brecha de género en el ámbito laboral, una brecha que “existe, aunque algunos se empeñen en negar la evidencia”.

Así lo ha señalado este miércoles la líder de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha visitado algunos establecimientos y comercios de Guadalajara para reconocer el esfuerzo que hacen “autónomas y pequeñas empresarias todos los días para sacar adelante a sus familias", según ha informado el partido en una nota de prensa.

En este sentido, Picazo ha subrayado el objetivo de que "Castilla-La Mancha sea una región líder en conciliación y España sea el mejor país del mundo para formar una familia".

Para ello, ha precisado que su formación ha propuesto diversas iniciativas, como la presentada este martes en el Congreso de los Diputados para ampliar los permisos de paternidad y maternidad a 24 semanas de manera progresiva hasta 2024, y la respectiva bonificación del cien por cien de la cuota de la Seguridad Social a los padres y madres durante el tiempo en que disfruten de estos permisos.

Asimismo, la líder regional de Cs ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor porcentaje de paro femenino de toda España, al tiempo que ha subrayado que “no se puede permitir que a día de hoy, en pleno siglo XXI, las castellano-manchegas sigan teniendo que elegir entre su familia o su trabajo”.

De esta manera, ha recordado que Ciudadanos consiguió "arrancar" al Gobierno regional un aumento presupuestario para ayudas a la conciliación laboral y familiar, además de extenderlas también a mujeres autónomas.

Para Picazo, son muchas las mujeres las que se "han visto obligadas a elegir entre su carrera profesional o el cuidado de su familia, especialmente en estos últimos meses porque han tenido que hacerse cargo de hijos en cuarentena o de personas dependientes, y no han tenido una respuesta" ni del Gobierno central ni del autonómico.

La líder de la formación naranja en la región ha reconocido que “queda todavía mucho por conseguir” en materia de igualdad, por lo que ha avanzado que su partido va a continuar trabajando para que "las mujeres tengan las mismas condiciones para acceder al mercado laboral que los hombres", porque según ha indicado "los liberales entendemos así el feminismo, como una lucha diaria, sin gritos ni sectarismo”.

Picazo, que ha estado acompañada por la coordinadora del partido naranja en la provincia de Guadalajara, María Ángeles Rosado, ha reivindicado que “mientras algunos partidos quieren dejar a la mitad de las mujeres fuera del movimiento feminista”, desde su partido, se quiere “contar con todas las mujeres y todos los hombres porque la igualdad es una lucha de todos”.

CELEBRACIÓN DEL 8M

Además, Ciudadanos sólo estará en los actos institucionales y actos de partido "pequeños" que se convoquen con motivo del Día de la Mujer y "cumpliendo siempre" las reglas marcadas por la autoridad sanitaria, según ha señalado Picazo.

"Nosotros vamos a seguir estrictamente las restricciones de la autoridad sanitaria", ha incidido tras subrayar que en las circunstancias actuales se debe ser muy prudente y tiene claro que "se puede ser muy reivindicativo sin necesidad de salir a las calles en actos masivos y sin cumplir las medidas de seguridad", ha señalado la líder de la formación naranja en la región.

Comentarios