lunes 17/5/21

PP llevará a las Cortes una propuesta para garantizar que no se cierre la hostelería

Por otra parte, el PP critica que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que hace menos test de covid-19
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Socuéllamos (Ciudad Real), donde se ha reunido con hosteleros
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Socuéllamos (Ciudad Real), donde se ha reunido con hosteleros

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el grupo parlamentario que dirige llevará al próximo pleno de las Cortes regionales una proposición para la que reclama el apoyo de PSOE y Ciudadanos de cara a blindar de forma unánime su propuesta de que la hostelería de la región no cierre sus puertas pese al avance del coronavirus y el aumento de contagios.

En declaraciones a los medios desde Socuéllamos, donde se ha reunido con el sector hostelero para transmitir "todo el apoyo del PP", ha reivindicado que su partido "jamás ha tenido paños calientes" y "desde el minuto uno" han arropado a este colectivo.

"Voy a pedir que voten en contra del cierre en la hostelería y que cerremos una propuesta conjunta todos los diputados, los del PSOE, los de Cs y los del PP, en una proposición en la que nos comprometamos a que no se cierre la hostelería y no se le culpe de los contagios", ha apuntado, insistiendo en que la hostelería "no es la culpable de la propagación del contagio".

Además, que los hosteleros, que siempre se han adaptado a lo exigido, han cumplido al cien por cien con sus compromisos, y han visto que la respuesta del Gobierno de García-Page es el cierre, la prohibición", ha indicado, volviendo a poner como ejemplo la gestión en la Comunidad de Madrid.

Los "cierres impuestos" en la región, para Núñez, "demuestran que su única estrategia es prohibir y culpar con sus gestos" a los hosteleros, unos profesionales que no pueden trabajar "pese a que cumplen con todas las medas que les exigen" las autoridades.

En este sentido, ha propuesto que "otro modelo es posible" al estilo madrileño. "Le pido a Page que no cierre la hostelería, que no tiene la culpa, y que no puede ser la que esté pagando los platos rotos".

DE LAS CCAA QUE HACE MENOS TEST

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que la región es una de las comunidades autónomas que está haciendo menos test de detección de la covid-19, y la que menos ha vacunado.

En una rueda de prensa telemática, Agudo ha dicho que mientras que Castilla-La Mancha es una de las comunidades en las que se están haciendo menos test, la Comunidad de Madrid está doblándola en esta materia, a pesar de las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la gestión de la pandemia en esta autonomía.

Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico del PSOE está restando importancia a la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha, que se ha ido complicando, con un aumento en el número de contagios y de fallecidos, además de que ha sido la comunidad que menos ha vacunado en enero, febrero y marzo, según los datos semanales del Ministerio de Sanidad.

Y ha criticado que con toda esta situación, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se fuera de visita privada a la isla de La Palma, en Canarias, después de viajar a Tenerife para firmar un convenio en materia sanitaria.

Agudo ha recordado que el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido la comparecencia urgente del Gobierno regional en la cámara para dar explicaciones, y ha señalado que "estamos esperando a que alguien nos responda, nadie dice una palabra, ni el Gobierno ni el PSOE, que está actuando como cómplice de esta visita privada".

A su juicio, este viaje es "una auténtica desfachatez", y pone de manifiesto "la prepotencia de un presidente que no le importa nada esta tierra", que ha preferido estar en Canarias "saltando de isla en isla" en vez de recorrer Castilla-La Mancha "pueblo a pueblo" en una situación como la actual. 

Comentarios