viernes 17/9/21

PSOE celebra que el 62% de la población esté vacunada y critica el "negacionismo" del PP

Por otra parte, el PSOE augura que, de cara al último trimestre del año, se avecinan "importantes medidas" que se van a materializar en proyectos económicos para España y Castilla-La Mancha a través de los fondos europeos para hacer frente a los efectos de la pandemia
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado este lunes que está "muy satisfecho" con los datos sobre vacunación que cosecha la región, con más del 62 por ciento de la población inmunizada y más de 1.100.000 habitantes que han recibido la pauta completa, y ha criticado el "negacionismo" del PP respecto a estas cifras.

En rueda de prensa en la sede de los socialistas en Toledo, la portavoz del PSOE regional y eurodiputada, Cristina Maestre ha apelado a la "prudencia" en la valoración de la pandemia de la covid-19, pero ha resaltado que a principios de este mes de agosto los niveles de vacunación son "muy importantes" y se están cumpliendo las previsiones del Gobierno autonómico.

Ha indicado que estos datos son fruto de una "correcta planificación y magnífica responsabilidad de los ciudadanos, además de la profesionalidad de los que están al pie del cañón desde el sistema sanitario".

Por ello, ha lamentado que esta situación "sigue molestando al PP", ya que todos los días hay algún portavoz de la formación que "enarbola ese negacionismo tan insano" y "desea que las cosas vayan mal para que a ellos les vaya bien".

Asimismo, Maestre se ha referido al ámbito económico y ha subrayado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojan "datos esperanzadores para Castilla-La Mancha", con 5.000 parados menos en este contexto complicado y 25.400 ciudadanos que han encontrado un empleo.

Además, ha augurado que, de cara al último trimestre del año, se avecinan "importantes medidas" que se van a materializar en proyectos económicos para España y Castilla-La Mancha a través de los fondos europeos para hacer frente a los efectos de la pandemia.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno regional ha abordado cómo va a emplear los fondos europeos pero "de eso no habla el PP", ha remarcado, porque a su modo de ver "no tiene modelo" y lo único que hace es "tirar piedras a la recuperación económica".

Según Maestre, "España va a ser 'la niña bonita' de los fondos europeos", por lo que ha considerado que este país es un "privilegiado" por la "enorme cantidad" de fondos que va a recibir y por la "apuesta y confianza" de la Comisión Europea.

De igual forma, a preguntas de los periodistas, ha hecho hincapié en que estos fondos europeos servirán también para fortalecer los sistemas de salud, las plantillas en sector de la Atención Primaria y en el Hospitalaria, y se ha preguntado por qué otras comunidades autónomas no han presentado proyectos en esta dirección.

También ha calificado de "lógico" que en esta época del año, en la que históricamente desciende la demanda sanitaria, haya menos contrataciones de profesionales, si bien ha asegurado que el sistema sanitario regional se adapta a la realidad sanitaria de cada momento como ocurrió en los peores meses de la pandemia en los que incrementó su plantilla para afrontar la crisis. 

Comentarios