martes 20/4/21

Cs pide ayudas para familias, autónomos y pymes ante la subida del paro en CLM

Por otra parte Cs pide un Plan Nacional de Vacunación: "No queremos más chapuzas como en marzo y abril"
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que se pongan en marcha las ayudas para familias, autónomos y pymes recogidas en los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2021, tras la publicación de los datos de paro, que revelan una subida del paro en la región en el último año.

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha realizado esta propuesta en su perfil de la red social Twitter consultado por Efe, tras la publicación este martes de los datos de paro por parte del Ministerio de Trabajo, que reflejan que el desempleo, en el año 2020 marcado por la pandemia, ha subido en la región en 15.962 personas (9,37 %), lo que sitúa el número de desempleados en Castilla-La Mancha al terminar el ejercicio en 186.273.

"En España no deja de subir el paro y en nuestra región, la tasa se multiplica por dos", ha denunciado Picazo, que ha apuntado que, en la actualidad, hay "200.000 castellanomanchegos que quieren trabajar y no pueden".

Por ello, ha opinado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "debe poner en marcha ya las ayudas para familias, autónomos y pymes que Cs Castilla-La Mancha consiguió incluir en los presupuestos". 

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Por otra parte, el grupo parlamentario Ciudadanos solicitará la próxima semana en las Cortes de Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, información detallada sobre el plan de vacunación en la región, "si es que existe algún plan".

Así lo ha avanzado en un comunicado Picazo, quien ha reclamado un Plan Nacional de Vacunación "que establezca criterios comunes para todas las comunidades autónomas y garantice información puntual y transparente a la ciudadanía". Desde el partido naranja abogan por que se habilite un registro único de vacunados.

La dirigente de la formación naranja ha afirmado que "a día de hoy muchos castellano-manchegos no tienen claro dónde tienen que acudir ni cuándo van a ser vacunados". "No podemos tolerar que el caos que todos sufrimos en primavera con la pésima gestión sanitaria se repita ahora con las vacunas", según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Por otra parte, ha lamentado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "en plena pandemia y justo en el inicio del proceso de vacunación se dedique a hacer campaña electoral en Cataluña".

A juicio de Picazo, "Illa debe dimitir porque España necesita un ministro de Sanidad que se ocupe a tiempo completo de combatir la pandemia, es lo mínimo que se le tiene que exigir en una situación como ésta". Por ello, ha denunciado que "el partido de Emiliano García-Page está más ocupado en buscar votos que en salvar vidas" y ha pedido "responsabilidad y respeto a las familias que tanto están sufriendo los efectos del virus", ha concluido.

Comentarios