martes 21/9/21

PSOE atribuye la bajada del paro a efectos de las medidas económicas de la Junta

Por otra parte, el PSOE afea al PP que hable de Pardo para seguir en silencio sobre la imputación y declaración ante el juez de Cospedal por Kitchen
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Macha ha atribuido este viernes la bajada del paro experimentada en la región en el mes de junio a los efectos de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno regional.

En una rueda de prensa telemática, el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Fernando Mora, ha celebrado los datos "positivos", ya que el paro ha bajado en junio en 4.947 personas en comparación con el mes de mayo, hasta los 178.632 desempleados, y ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social de 15.606 personas, hasta los 735.587 cotizantes.

Según Mora, esto demuestra que las políticas del Gobierno regional "están surtiendo efecto" y, aunque la pandemia por la covid-19 continúa, "la recuperación va bien", ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha puesto encima de la mesa 580 millones de euros "ni más ni menos" y que ha destinado 350 millones a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) para llegar a todos los sectores afectados por la crisis.

Asimismo, ha lamentado que estos efectos económicos de las medida del Ejecutivo regional no hayan contado con la "comprensión" del PP, que a su juicio "prefiere que las cosas vayan mal" en vez de tener "ilusión" en un "futuro esperanzador" de crecimiento de la economía como el que dibujan las principales agencias de evaluación, ha subrayado Mora.

Además, ha hecho hincapié en que estas políticas económicas deben compaginarse con el proceso de vacunación contra la covid-19, en el que ha indicado que Castilla-La Mancha está "a la cabeza" y que eso despeja la incertidumbre de cara al futuro y favorece la recuperación.

SILENCIO SOBRE COSPEDAL

En otro orden, el PSOE de Castilla-La Mancha ha afeado al PP que hable del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, por una noticia publicada en un medio digital nacional sobre subvenciones públicas a su antigua empresa, para seguir en silencio sobre la expresidenta regional, María Dolores Cospedal, investigada en el marco de la operación 'Kitchen'.

Así lo ha señalado Mora durante su comparecencia, en la que ha dicho que los 'populares' hablan de "cosas muy raras" que a su modo de ver son para extender "humo y transformar la realidad".

En este sentido, ha considerado que el PP habla de ese asunto relativo a Pardo, pero sin embargo no lo hace de la comparecencia de Cospedal en los juzgados este martes, de la de su marido, Ignacio López del Hierro, y la de su exjefe de Gabinete en el Ministerio de Defensa este miércoles o la de la excomisario Villarejo este viernes.

Según Mora, "el PP no sabe ni qué decir ni qué hacer y al final se dedica a lanzar bulos que no recoge nadie", con la intención a su juicio de "tratar de enmarañar la vida social y política del país" y para "confundir con espejismos que ni se ajustan a la realidad ni son analizados objetivamente ni con rigor".

En este punto, ha vuelto a instar al líder regional del PP, Paco Núñez, a que conteste qué pretende hacer la formación con Cospedal que sigue militando en el PP mientras está siendo investigada, y que dé así una respuesta a la ciudadanía porque "se la debe", ha sentenciado.

Comentarios