PP lamenta que en la región hay 3.000 parados más que antes de la pandemia

Por otra parte, el PP pide a García-Page explicaciones sobre las subvenciones a la empresa de Paco Pardo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a Guadalajara
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a Guadalajara

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido en Guadalajara a los datos del paro del último mes de junio y ha apuntado que si bien es motivo "de alegría" que se haya registrado un descenso de 4.947 desempleados, este dato es "insuficiente" porque la Comunidad Autónoma tiene hoy 3.000 desempleados más que antes de la pandemia y ha sido una de las regiones en la que menos se ha apreciado el descenso del desempleo.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en Guadalajara el presidente regional del PP, quien, acompañado entre otros de la presidenta provincial saliente del PP, Ana Guarinos, y de su futuro sustituto, Lucas Castillo, ha señalado que pese a que ha bajado el paro, "aún queda mucho por hacer", reconociendo que tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha tienen que hacer un "esfuerzo titánico" por apoyar a los principales sectores productivos para que la estabilidad y creación de empleo se pueda consolidar, con referencia específica al sector de peluquerías y estética.

En este sentido ha recordado que el PP va a llevar una ley a las Cortes Generales con el fin de que se pueda "por ley" aprobar la bajada del IVA en el sector de peluquerías y estética y que el Gobierno de Pedro Sánchez no pueda vetarla.

"No vamos a cesar en nuestra pelea para conseguir que un sector tan importante como el de la belleza personal pueda tener algo que no solo es justo sino que es necesario", ha apostillado Núñez, convencido de que esta bajada del IVA del 21% al 10% es lo que puede permitir continuar con la senda de la creación de empleo y tener mejores datos del paro de los que se han conocido este viernes, que "alegrándonos, nos parecen insuficientes", ha subrayado.

Núñez ha aludido a que, si hay un modelo de apuesta por las pymes y por los autónomos, será más fácil que se consolide el empleo pero si hay un modelo con aptitud prohibicionista será más difícil, aludiendo a que este es precisamente el motivo de que actualmente haya en Castilla-La Mancha 3.000 parados más que antes de iniciarse esta crisis sanitaria.

SUBVENCIONES A EMPRESA DE PARDO

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dé explicaciones sobre las subvenciones que recibió la empresa de la que fue vicepresidente el ahora director general de la Policía, Paco Pardo.

Agudo, en una rueda de prensa telemática, se ha referido así a la noticia que publica Okdiario, donde señala en el titular que "La ex empresa del director de la Policía y protegido de Bono recibió 672.479 euros en subvenciones regionales".

La secretaria regional del PP ha dicho que García-Page debe dar explicaciones sobre este "escándalo de supuesta corrupción del hoy director de la Policía", puesto que la empresa de la que era vicepresidente recibió subvenciones regionales en los años en que Page ya era presidente de Castilla-La Mancha, de 2015 a 2017.

Ha lamentado que esta información "de un medio nacional salpica al Gobierno de Castilla-La Mancha y al presidente, que ha sido quien ha concedido subvenciones a esa empresa de la que era vicepresidente en ese tiempo Francisco Pardo", quien también ha sido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Agudo ha dicho que Page "tiene que justificarlo, dar la cara" y le ha pedido que "salga de donde esté y dé explicaciones de qué hace con el dinero de todos los castellano-manchegos".

Por otro lado, también se ha referido al retraso en la certificación covid en la región por el que ha pedido disculpas el director general de Salud Pública y ha lamentado que Castilla-La Mancha fuera una de las tres comunidades autónomas en las que este documento no estaba operativo, " las tres del PSOE, para que luego digan que las comparaciones son odiosas".

Ha considerado que es una "vergüenza que no estuviera operativo" porque "muchos castellano-manchegos lo han necesitado para salir de vacaciones" y no han tenido operativo el certificado.

"Muchos castellano-manchegos han tenido que retrasar las vacaciones por no tener ese certificado", ha indicado.

Comentarios