domingo 16/5/21

PSOE pide al PP que abandone su "alianza con el virus” y apoye para “derrotarlo”

- Considera “sonrojante” que el PP hable de políticas sociales y recuerda que “desmantelaron el Sistema de Dependencia” en su etapa de Gobierno.

- Asegura que los populares de Castilla-La Mancha "sometiéndose" a los intereses de Isabel Díaz Ayuso demuestran su "insignificancia" en la región.

El portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, en rueda de prensa en Albacete
El portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, en rueda de prensa en Albacete

El portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha pedido este sábado apoyo al PP, y especialmente a su presidente, Francisco Núñez, para “derrotar” al coronavirus en la “recta final” de la pandemia y le ha instado a abandonar su “actitud absolutamente irresponsable”, con la que, a su juicio, solo se ha dedicado “a poner zancadillas”.

En rueda de prensa tras mantener uno de los 'desayunos progresistas' que está realizando el PSOE de forma telemática, Sánchez Requena ha dicho que resulta “sonrojante” escuchar a dirigentes del Partido Popular criticando la actitud de García-Page y su gobierno con respecto a las personas mayores, cuando en estos momentos “hemos pasado del suspenso del PP a un notable con el Gobierno del PSOE”.

En concreto, se ha referido al dictamen anual de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que constata que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que mejor gestiona el sistema de dependencia, al tiempo que ha subrayado el aumento de los presupuestos en el área de Bienestar Social, que han pasado de los 607 millones de euros que consignó el PP a los más de 800 que figuran en el Presupuesto de 2021.

El también diputado regional del PSOE por Albacete ha mencionado, en este sentido, el aumento del 21 por ciento de la partida destinada a programas de atención a personas mayores, el crecimiento del un 5 por ciento para el sistema de la dependencia o el 7,6 por ciento de subida que han experimentado los programas de atención a la discapacidad.

“Ahora se acaba de aprobar un plan de rescate al tercer sector, precisamente para que pueda realizar inversiones que se traduzcan en mejorar la atención a los usuarios, donde están incluidas las residencias de mayores que hoy son prácticamente espacios libres de covid”, ha presumido el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes.

En materia laboral, ha puesto en valor los 102 millones de euros que se destinarán a una nueva edición del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, con la que el Ejecutivo de García-Page quiere llegar a contratar a 115.000 personas, lo que significa “duplicar el esfuerzo de la edición anterior de este plan de empleo”.

Finalmente, Antonio Sánchez ha subrayado que este nuevo plan va a priorizar la contratación de desempleados de larga duración, mayores de 55 años, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, dado que “son las personas con más posibilidades de perder el empleo”, una actuación que se unirá a las ayudas económicas que está repartiendo el Gobierno regional a autónomos y pymes y a las que se unirán próximamente los sectores del textil, calzado y cuchillería.

"INSIGNIFICANCIA EN LA REGIÓN"

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado este sábado que la dependencia que tiene de Madrid el PP regional demuestra su "insignificancia" en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Así lo ha resaltado este sábado en Toledo, previamente a su participación en el congreso provincial de CCOO, a preguntas de los periodistas sobre la campaña por Isabel Díaz Ayuso que realizan dirigentes del PP en varios municipios de la provincia de Toledo, ha informado el PSOE.

“Cada uno hace lo que considera, pero lo que resulta llamativo es que habiendo elecciones en la Comunidad de Madrid los partidos de la derecha se propongan hacer campaña en Castilla-La Mancha”, ha criticado Gutiérrez.

Y ha agregado que esto demuestra "la dependencia absoluta que tiene de Madrid el PP de Castilla-La Mancha y casi la insignificancia del PP de Castilla-La Mancha en el ámbito territorial de nuestra comunidad autónoma, que se somete a los intereses de Madrid, en estos momentos de Ayuso”, ha aseverado.

Comentarios