PSOE pide al PP que "deje de contar vacunados" y se preocupe por la subida de la luz

El PSOE critica “el eterno deseo del PP de que vayan las cosas mal en Castilla-La Mancha pensando que a ellos les va a ir bien”
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al PP regional que "deje de contar vacunados" y de poner en cuestión los datos de la pandemia, porque se cumplen las previsiones e incluso se superan, y que se preocupe por otros asuntos como la subida en la factura de la luz.

Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una rueda de prensa en la que ha criticado que el PP está "inmerso en un eterno día de la marmota" con la pandemia de la covid-19, que sigue preocupando pero "la vida sigue y hay muchas cosas de las que hablar", ha remarcado.

Maestre ha señalado que los dirigentes 'populares', un día tras otro, "no se salen del guion" escrito por su líder, Paco Núñez, y ponen en cuestión datos e informaciones oficiales acerca del coronavirus, lo que les hace pensar a los socialistas que "Castilla-La Mancha va fenomenal y que el Gobierno de Emiliano García-Page lo está haciendo de fábula".

En este sentido, ha reprochado al PP que no habla de empleo, porque aumenta cada mes, ni del inicio del nuevo curso escolar en el que trabaja el Ejecutivo autonómico para "facilitar y promover la incorporación de profesionales y que haya una 'vuelta al cole' ordenada y segura como en el anterior curso", ni de sanidad o servicios sociales que "no han sufrido el más mínimo recorte".

"Lo único que es capaz de decir el PP es que no se cree que estemos superando el 65,5 por ciento de personas inmunizadas", ha subrayado Maestre, al tiempo que ha indicado que son datos que ofrece el Gobierno regional a través de los mecanismos reglamentos y de las cifras que proporcionan los propios profesionales sanitarios, por lo que ha considerado que los 'populares' también están cuestionando su labor.

Para Maestre, "es una pena que en un tiempo en el que los ciudadanos exigen a los políticos seriedad, altura de miras, responsabilidad y corresponsabilidad, lo único que vemos es el eterno deseo del PP de que vayan las cosas mal en Castilla-La Mancha pensando en que a ellos les va a ir bien".

Sin embargo, ha defendido que el Gobierno regional trabaja, en primer lugar, por las personas que necesitan atención sanitaria, social, económica y de cualquier índole como consecuencia del virus, si bien ha recalcado que la pandemia está volviendo a remitir y que se está alcanzando el nivel de inmunización previsto, que supone cumplir con la palabra dada.

Frente a esto, Maestre ha indicado que "no tenemos nada al otro lado, solo al eterno político de turno del PP que de forma insistente pone en cuestión lo que está ocurriendo", mientras que "los ciudadanos no solo quieren que estemos contando vacunados o demos el parte de incidencia, sino que quieren que la cosa siga funcionando y que su vida le vaya bien".

De hecho, ha subrayado que hay otras cosas que le preocupan como la subida del recibo de la luz, ante lo que ha felicitado al Gobierno de España por bajar el IVA para "intentar compensar la enorme subida insoportable e intolerable", y ha expresado el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha al Ejecutivo central en su decisión de pedir a Europa que cambie la normativa regulatoria.

Por lo tanto, ha pedido al PP "más seriedad y más compromiso con la gente de esta tierra" así como que deje de "hablar mal" de este territorio porque eso no ayuda en la recuperación económica, ha sentenciado. 

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha escrito dos mensajes en la red social Twitter, acompañados de un gráfico, en los que pregunta "¿cuál es la región de España con menor incidencia de covid durante el verano y la que está por debajo de la media desde hace un año?".

De igual forma, ha cuestionado si "tanto les cuesta (a los 'populares') ayudar o apoyar al bien general de Castilla-La Mancha y reconocer el trabajo", al tiempo que ha reprochado al PP que aunque la región tiene una incidencia acumulada de casi 100 puntos por debajo de la media "pidan medidas, sin decir cuáles".

Sin embargo, ha lamentado que quienes piden ahora medidas son "los mismos que hace meses, cuando los hospitales estaban colapsados, decían que no se tomara ninguna", por lo que les ha llamado los "veletas de siempre a la contra" y les ha acusado de tener el 'efecto Shadenfreude' por apostar a "que todo vaya mal".

"Ese es el síndrome de Núñez, cuya apuesta desde el inicio de la pandemia es que la covid le gane las elecciones", ha concluido.

Comentarios