jueves 6/5/21

PP exige a García-Page que pida "disculpas" por hacer "turismo privado" en Canarias

Por otra parte, el PP denuncia irregularidades en la vacunación en el centro de salud de Pastrana durante los días de la Semana Santa
La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, en rueda de prensa a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha
La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, en rueda de prensa a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que pida "disculpas" por el fin de semana de "turismo privado" en Canarias junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En declaraciones a los medios de comunicación, la vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha expresado "la más absoluta sorpresa, rechazo y afrenta" por esta actitud de García-Page, que ha considerado "indignante y vergonzosa", mientras "miles de castellanomanchegos siguen con la prohibición de salir de la región para visitar a familiares y seres queridos y respetan el cierre perimetral".

En este sentido, Andicoberry ha señalado que García-Page y Fernández Sanz se fueron a Canarias con la "excusa" de la firma de un convenio el viernes por la mañana, el cual ha considerado que "no requería de la urgencia del traslado", porque podría haberse firmado de manera telemática.

Aún así, ha hecho hincapié en que esa firma tenía lugar el viernes por la mañana y que la agenda oficial de García-Page finalizaba con este acto, tal y como recogía el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades, y que no había "ni un solo acto oficial más por mucho que ahora quieren aparecer de forma sorpresiva", por lo que ha aseverado que se quedaron a "disfrutar de un estupendo fin de semana en Canarias, no sabemos si con todos los gastos pagados", ha ironizado.

Con todo, la dirigente 'popular' ha indicado que "no es la primera vez que García-Page deja a un lado sus obligaciones para irse de vacaciones", porque a su modo de ver ya lo hizo en agosto, dejando a los docentes en pleno proceso de incorporación al curso escolar para que lo organizaran "a su riesgo y ventura", y en Navidad en pleno proceso de vacunación.

En cualquier caso, ha insistido en que la "desfachatez, desvergüenza y falta de respeto" mostrada el pasado fin de semana "roza ya el ridículo" y, con ello, ha dicho, "se ríe de todos los castellano-manchegos" que están respetando las "normas de conducta, prohibiciones y restricciones impuestas por el Gobierno regional".

Por todo ello, Andicoberry ha reclamado a García-Page "que pida disculpas" y manifieste "de forma urgente" el motivo que le ha mantenido el fin de semana en Canarias.

VACUNACIÓN EN PASTRANA

En otro orden, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado que se han producido irregularidades en la vacunación en el centro de salud de Pastrana durante los días de la Semana Santa.

En nota de prensa, Guarinos ha afirmado que en este centro de salud se citó a personas a las que les correspondía ser vacunadas por edad con una dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero ha indicado que "muchas dosis de las recibidas se quedaron sin administrar".

Ante esta situación, según Guarinos, el Centro de Salud "decidió invitar a todo el que pasaba por allí o se quisiera pasar a vacunar sin ningún tipo de control ni criterio sanitario".

Guarinos ha asegurado que "se vacunó sin criterio, se invitó a vecinos de los municipios pertenecientes a esta zona de salud, se vacunaba a pacientes y familiares si los acompañaban, fueran o no de los municipios que pertenecen a esta zona de salud; se vacunó a voluntarios que se quisieran vacunar, e incluso parece que se avisó a gente sin criterio alguno, ni por pertenencia a grupo prioritario, ni por edad, ni por pertenencia a la zona de salud del centro de Pastrana".

En este sentido, ha apuntado que "se avisó a municipios no pertenecientes a esta zona de salud, entre ellos Sacedón" y ha añadido que “vacunaron a personas que no deberían ser vacunadas con AstraZeneca por no pertenecer al intervalo de edad marcado por Sanidad”.

"Lo que pasó en esta zona de salud evidencia el descontrol con el que está actuando el Gobierno de Castilla-La Mancha en algo tan importante para nuestra salud como es la vacunación, el único método efectivo para parar el virus", ha denunciado Guarinos.

La diputada del PP ha afirmado que, hasta la fecha, la Consejería de Sanidad no ha informado al respecto sobre lo sucedido y ha adelantado que el PP de Castilla-La Mancha ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en Comisión en las Cortes “para esclarecer lo sucedido y depurar posibles responsabilidades”.

Comentarios