miércoles 30/9/20

PSOE confía en que el Gobierno de España tomará medidas contra la ocupación ilegal

Por otra parte, el PSOE pide al presidente del PP en la región que interceda con la presidenta de la Comunidad de Madrid y le pida "que se centre" en el tema de los rastreadores de posibles casos de coronavirus y ponga a disposición los necesarios para atajar la multiplicación de contagios
El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador, Rafael Esteban, ha confiado este jueves en que el Gobierno de España tomará medidas contra la ocupación ilegal de viviendas y que el trabajo "transversal" de todas las administraciones dará así sus frutos.

Esteban ha criticado, en rueda de prensa, que "parece que el PP ha inventado la pólvora con el tema de las ocupaciones ilegales", pero sin embargo le ha reprochado que era el partido que gobernaba cuando se destapó el 'boom' inmobiliario y que "no puso control ni freno ni ninguna medida contra la ocupación ilegal".

Sin embargo, ha aseverado que el Gobierno de España actual es "sensible" a lo que le piden los ejecutivos autonómicos que le reclaman medidas para que la propiedad privada "no se sienta amenazada bajo ningún concepto".

De hecho, ha recordado que este lunes en el pleno de las Cortes regionales se ha aprobado una resolución en esta dirección, donde ha defendido que estaba el presidente regional, Emiliano García-Page, para responder así a las críticas del PP en relación a las vacaciones del jefe del Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, Esteban ha defendido el acuerdo del Ejecutivo central con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso del superávit de los ayuntamientos, al tiempo que ha recordado que fue el PP el que "secuestró" estos ahorros durante ocho años.

Un acuerdo que, según el senador socialista, va a permitir que los ayuntamientos se puedan beneficiar de fondos europeos logrados por el Gobierno de España con los que anticiparán las devoluciones de los préstamos de los consistorios.

Además, ha indicado que el PP puede hacer lo que quiera porque no es una obligación adherirse a dicho acuerdo y le ha pedido al partido mayoritario de la oposición "que no mienta ni tergiverse" con este asunto.

Por otro lado, también ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que interceda con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le pida "que se centre" en el tema de los rastreadores de posibles casos de COVID-19 y ponga a disposición los necesarios para atajar la multiplicación de contagios.

Más información en vídeos 
Comentarios