jueves 26/11/20

Núñez (PP) dice que no cesará en su "empeño" de que haya una ley 'antiokupación'

Por otra parte, y sobre el Debate sobre el Estado de la región celebrado esta semana, el PP lamenta el rechazo a sus propuestas y lo achaca a la "soberbia" de García-Page
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad de Numancia de la Sagra (Toledo)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad de Numancia de la Sagra (Toledo)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho este viernes que no cesará en su "empeño" de que haya una Ley 'antiokupación' que permita desalojar de manera exprés a los okupas o que puedan actuar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías locales y los alcaldes puedan actuar.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Numancia de la Sagra (Toledo), donde ha incidido en que, hace solo unas semanas el PP presentó una proposición de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha para combatir la ocupación ilegal de viviendas, producto de la reunión entre el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y él mismo.

Y ha afirmado en que "lo de menos" es que haya una ley presentada por el Partido Popular y otra por el Gobierno regional a través del PSOE, ya que "lo importante es que este trabajo naciera de la propuesta en esa reunión", ha indicado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Núñez ha señalado que el PP seguirá exigiendo a la Consejería de Bienestar Social que participe en esta proposición de ley para que las familias sin recursos puedan tener a disposición el parque público de viviendas sociales de la Junta de Comunidades.

Con todo, ha aseverado que "con lo mejor de la Ley del PP y lo mejor de la Ley del PSOE se podrá hacer un texto más completo para combatir la ocupación ilegal de viviendas con el objetivo de dar tranquilidad a la convivencia vecinal".

Además, el líder 'popular' ha valorado el trabajo del alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, en la lucha contra la ocupación ilegal en este municipio, y ha resaltado que ha hecho un "ejercicio de valentía" al decirle a personas que estaban cometiendo este delito que no va a permitirlo.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Por otra parte, el grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha lamentado este viernes el rechazo que obtuvieron sus siete propuestas de resolución al Debate del Estado de la Región y lo ha achacado a la "soberbia" del presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha señalado la portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico, Lola Merino, en una rueda de prensa telemática en la que ha insistido que la voluntad de la oposición mayoritaria era "el entendimiento, buscar zonas comunes y hacer fuerza sobre lo que une y olvidar lo que separa".

Sin embargo, ha indicado que "desde el minuto uno" que García-Page subió a la tribuna de las Cortes regionales, en el Debate celebrado esta semana, demostró que su "actitud y formas" estaban enfocadas a "la confrontación, el odio y el 'no es no' a todo lo que dijera el PP".

Esta actitud, ha apuntado Merino, es "triste" porque el grupo popular lleva trabajando meses "de la mano de la sociedad civil" en un momento "muy duro" para esta región, la cual lidera las tasas de mortalidad y letalidad y en la que se han producido daños económicos fruto de la pandemia que hacían "obligatorio" que los grupos parlamentarios encontraran un "espacio común de unidad" para poder paliar los efectos en la sociedad.

Algo que, ha dicho, no fue posible "una vez más por la soberbia política de García-Page" que llevó al grupo socialista a votar en contra de todas las propuestas del PP y tumbar cada una de ellas.

Con todo, Merino ha afirmado que García-Page y su Gobierno "no tienen proyecto ni de presente ni de futuro para Castilla-La Mancha" y que, a juicio de los 'populares', durante el Debate demostró que "no tienen medidas concretas ni planes de ningún tipo para frenar los daños"; si bien ha advertido de que "van a subir los impuestos en plena recesión y ruina económica".

Tampoco creen los 'populares' que tengan medidas para el ámbito sanitario sanitario, en el que ha resaltado que "es evidente que faltan recursos", ni desde el punto de vista económico, en el que ha subrayado que las propuestas del PSOE "brillaron por su ausencia" al tiempo que rechazaba el plan de rescate planteado por el PP, en el que ha indicado que seguirán insistiendo convencidos de que García-Page terminará presentándolo como suyo y lo pondrá en marcha.

Según la portavoz del PP en las Cortes regionales, "si hiciéramos una encuesta en la calle y se preguntara cuáles son las medidas que García-Page va a poner en marcha, no tendría respuesta", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios