lunes 28/9/20

PP defiende un plan nacional 'antiokupación' y dice que Cs llega tarde a esta lucha

Por otra parte, el PP lamenta que García-Page "lleva días con noticias enlatadas y está desaparecido ante los problemas de Castilla-La Mancha"
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en rueda de prensa en el Parlamento regional

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha defendido este jueves el plan 'antiokupación' que ha propuesto el Partido Popular a nivel nacional y ha dicho que Ciudadanos (Cs) "llega tarde" a esta lucha.

En rueda de prensa, Agudo ha señalado que "si hay alguien que ha dado un paso adelante en Castilla-La Mancha y en el país para abordar la ocupación ilegal ha sido el PP", que ha registrado una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados y ha llevado una resolución a las Cortes regionales con medidas para frenar esta práctica sobre todo en los dos corredores de la comunidad.

En este sentido, ha indicado que el plan propuesto por los 'populares' pretende endurecer las penas para los 'okupas', garantizar la propiedad privada y la seguridad del ciudadano, evitar que los que ocupan casas de manera ilegal puedan empadronarse y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan actuar de manera urgente.

Además, ha incidido en que "el PP está haciendo una defensa férrea de los afectados por ocupación ilegal", al tiempo que ha afeado a Cs que quiera "liderar" esta lucha cuando "el PP ya lo había hecho antes".

Por otro lado, la secretaria regional del PP ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya decidido irse de vacaciones este mes de agosto pese a "la que está cayendo en la región y en el país" mientras que ha defendido también que los 'populares' continúan trabajando en verano.

A este respecto, ha indicado que este jueves han celebrado un seminario virtual sobre la situación de las empresas en Toledo ante la COVID-19 para conocer de primera mano las dificultades que están atravesando sectores como el de la hostelería, el turismo o el comercio en la región.

En este punto, ha recordado que el PP ya ha propuesto un paquete de medidas extraordinarias para la reactivación del sector empresarial y, al mismo tiempo, ha pedido al Gobierno regional "que se ponga a trabajar".

"No es momento de vacaciones, no se pueden dejar para septiembre las cosas que urgen y son necesarias", ha sentenciado Agudo.

En otro orden de asuntos, se ha referido al acuerdo alcanzado por el Gobierno central con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en relación a los ahorros de los ayuntamientos y, a este respecto, ha lamentado que ningún alcalde socialista haya salido a decir nada ante lo que ha tildado de "robo a mano armada".

Según Agudo, si fuera una alcaldesa socialista se sentiría "avergonzada" y ha confirmado que el PP ya ha registrado en las Cortes regionales la solicitud de comparecencia de la presidenta de la FEMP en la región, Tita García, por este asunto.

Más información en vídeos 
Comentarios