jueves 22/10/20

El PP ultima el borrador de la ley contra la ocupación ilegal de viviendas

Agudo: “Ante la dejadez de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page, el PP presentará en breve la Ley para frenar la ocupación ilegal de viviendas”
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asistido a la Solemne Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia en Numancia de La Sagra (Toledo)
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asistido a la Solemne Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia en Numancia de La Sagra (Toledo)

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado este domingo que en los próximos días se presentará en las cortes regionales la ley que ha elaborado el Partido Popular para frenar la ocupación ilegal de viviendas, cuyo borrador está ultimando. 

Agudo ha justificado la iniciativa de los 'populares' de elaborar esta ley "ante la dejadez de los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Page" solicitado que haya consenso político por parte de los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "no tiene excusas para no apoyarla", ha considerado la dirigente 'popular', que ha hecho estas consideraciones en Numancia de la Sagra (Toledo), donde ha asistido a la misa en honor al Cristo de la Misericordia.

Ha defendido la necesidad de que la Ley se ponga en marcha cuanto antes, ya que según ha dicho "es fundamental acabar con el grave problema de ocupación que sufren los vecinos, en especial los de la comarca de La Sagra, Torrijos y el Corredor del Henares, unas de las zonas de la región más azotadas por esta cuestión".

A su juicio, Castilla-La Mancha "necesita de manera urgente una ley para combatir la ocupación ilegal de viviendas, ya que hemos conocido recientemente que se están produciendo 40 ocupaciones al día en toda España".

Por este motivo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "está liderando el trabajo en materia de ocupación ilegal, con un borrador que contaremos en los próximos días y que será presentado en breve en el Parlamento autonómico", ha añadido.

Según Agudo, evitar la ocupación ilegal es una prioridad para el PP, puesto que se trata "de un problema real que están sufriendo los castellano-manchegos" y por ello va a solicitar a todos los grupos políticos consenso "para aprobar una ley tan necesaria para frenar la ocupación ilegal", ha insistido.

Y ha asegurado que "si hoy en nuestra región se habla de este problema es porque el presidente del PP de Castilla-La Mancha lo ha colocado en la agenda política de la región desde el primer momento".

Agudo ha explicado que el borrador de esta ley recoge las medidas esenciales que también propone el presidente nacional del PP, Pablo Casado, como el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que en menos de 12 horas puedan desalojar una vivienda ocupada de manera ilegal.

También plantea evitar el empadronamiento de estas personas, endurecer las penas de uno a tres años, o que la comunidad de vecinos y cualquier persona jurídica cuente con herramientas legales para acudir a los tribunales y que los ocupas sean desalojados.

"El PP de Castilla-La Mancha quiere defender a los vecinos de nuestra tierra para que tengan una convivencia normal y garantizar su derecho a la propiedad privada" en cualquier municipio de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page "no ha tenido en ningún momento previsión de realizar ninguna iniciativa legislativa para frenar los efectos de la ocupación ilegal", por lo que entiende que el Ejecutivo autonómico "no debe tener ninguna excusa para oponerse a esta ley que el PP de Castilla-La Mancha presentará en breve", ha reiterado.

Más información en vídeos 
Comentarios