Cs acusa a PP y PSOE de falta de coherencia en la lucha contra la 'okupación'

El presidente del Grupo Parlamentario recuerda que su formación a nivel nacional ya presentó en el Congreso una serie de medidas "contra esa lacra social a la que no es ajena Castilla-La Mancha, y que está generando graves problemas vecinales y de salud pública"
El presidente de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El presidente de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha acusado este jueves a PP y PSOE de falta de coherencia en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el presidente del grupo parlamentario de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha defendido que Cs ha impulsado medidas contra la 'okupación' desde que llegó tanto al Congreso de los Diputados como a las Cortes regionales porque considera que Castilla-La Mancha no es ajena al problema y que hay en la región "grandes focos de ocupación".

Sin embargo, ha criticado la "contradicción" del PSOE porque sus diputados nacionales votan una cosa y sus parlamentarios regionales otra, y lo ha achacado a que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, gobierna "con partidos pro 'okupación' que ponen palos en las ruedas a las medidas legislativas que presentan otros partidos para frenar la ocupación ilegal".

Por lo tanto, ha señalado que los diputados regionales del PSOE tiene un "problema de coherencia" que, a su modo de ver, continuará mientras Sánchez siga con los mismos socios de Gobierno.

En cuanto al PP, Ruiz ha afeado que se abstenga en las votaciones de resoluciones para instar a tomar medidas frente a este problema después de decir que "abandera" dichas medidas y "copiar" las que Ciudadanos ha presentado en este sentido.

De hecho, ha recordado que la formación naranja presentó 12 propuestas contra la 'okupación' y que una semana después el PP se hizo eco de las mismas en redes sociales y abogó por ocho medidas, pero sin embargo al pleno de las Cortes sólo llevó tres y además se abstuvo en la votación.

"Cs está luchando contra la ocupación ilegal en todos los sitios donde tiene representación, el resto de partidos no lo hacen, que expliquen por qué", ha sentenciado.

Comentarios