lunes 20/9/21

PP exige a Page que ordene a sus diputados rechazar cambio en la renovación del CGPJ

El PP vuelve a pedir a García-Page un refuerzo de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha; y compara a Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) con Madrid y denuncia el "sectarismo" de la Junta con la localidad
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al secretario general del PSOE regional y presidente autonómico, Emiliano García-Page, que ordene a los diputados nacionales del PSOE elegidos en Castilla-La Mancha que voten en contra de la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para reducir la mayoría necesaria para renovar el CGPJ. 

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde se ha reunido con el alcalde, Miguel Ángel Valverde, y su equipo de Gobierno, y ha manifestado que esta propuesta para modificar el procedimiento para renovar el Consejo General del Poder Judicial es "un atentando político" contra la democracia, contra la Constitución y contra los valores de la misma. 

Núñez ha garantizado que el PP regional no va a permanecer impasible ante estos hechos y ha adelantado que ninguno de los siete diputados del PP que representan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha votarán a favor de esta propuesta, por lo que ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se pronuncie "con rotundidad” y con “meridiana claridad” sobre qué van a hacer los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso. 

Además, el jefe de la oposición ha apuntado que no es el momento de "dar titulares", ni es el momento de "parecer el socialista bueno", sino que ha asegurado que es el momento de decidir qué van a hacer los diputados que dependen de la organización territorial socialista en Castilla-La Mancha. 

En este sentido, se ha preguntado cuál va a ser la decisión el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado por Toledo en el Congreso, Sergio Gutiérrez, o el resto de diputados nacionales castellano-manchegos, ya que ha subrayado que "en su voto está el hecho de que se puedan dinamitar los acuerdos para nombrar el órgano de gobierno de la judicatura". 

Por otro lado, Núñez ha vuelto a pedir a García-Page un refuerzo de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, por lo que ha reclamado la contratación de más personal sanitario y mejorar la tecnología en estos centros, ya que ha denunciado que el sistema por el que están teleatendiendo a los pacientes se colapsa, así como ha solicitado que no se cargue con la responsabilidad a los profesionales de las decisiones que toma el Gobierno regional.

"SECTARISMO" CON BOLAÑOS DE CALATRAVA

En otro orden, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado el "sectarismo" con el que, a su juicio, el Gobierno regional ha actuado con la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), la que más tiempo ha estado confinada a causa del COVID-19 en toda la región, y tras compararlo con lo que esta sucediendo con Madrid, ha asegurado "no tener dudas" de que si este municipio no estuviera gobernado por el PP, la actuación del Ejecutivo autonómico hubiese sido otra.

"Los datos, sobre todo en la última parte, eran mejores que en otros municipios. Hay que ser objetivos. Lo estamos viendo con Madrid. Parece que se está haciendo un traje 'ad hoc' para ir contra Madrid", ha denunciado el líder del PP regional, que ha defendido que, por contra, el PP "ha querido huir de la política de confrontación".

"No queremos que haya un trato diferente en función del partido que gobierna en cada municipio. Los ciudadanos no tienen culpa, buscamos un trato cercano y objetivo. No es de recibo que García-Page no se haya puesto en contacto con el alcalde de Bolaños. Eso es dejar al lado a un municipio tan importante. Huir de la confrontación en pandemia es huir de los que quieren llevarnos al discurso de la radicalidad. Hay que salvar vidas", ha añadido.

En este punto, ha criticado que el Gobierno regional no se haya puesto en contacto con el alcalde, Miguel Ángel Valverde, que ha estado haciendo las cosas "bien", al igual que el pueblo, que ha demostrado un "comportamiento ejemplar y no precisaba de medidas de confinamiento".

"Es momento de felicitar al alcalde y en su nombre al pueblo. Ha sabido adaptarse y ha puesto todo en su mano para recuperar la normalidad, proteger la salud de los bolañegos y, en definitiva, salvar vidas", ha destacado.

De su lado, el regidor de la localidad ciudadrealeña ha agradecido "de corazón" la presencia del líder de su partido, pues ha asegurado que durante todo el tiempo en el que el municipio "ha tenido tantas dificultades, ha sufrido mucho y se ha sacrificado por salir de una situación muy complicada, siempre ha tenido la llamada y la cercanía" del presidente de su partido.

"Por desgracia, por parte del Gobierno regional no he tenido ninguna llamada ni del consejero ni del señor Page ni del director general de Salud Pública. Es una pena que este pueblo que ha pasado por el confinamiento durante casi un mes no haya tenido ni siquiera la cercanía del Gobierno regional para llamar al alcalde y preguntar", ha reprochado al Ejecutivo autonómico.

"Por eso agradezco mucho la presencia de Paco Núñez. Si fuera presidente de Castilla-La Mancha no solo se verían más atendidos los ciudadanos de Bolaños, sino de toda Castilla-La Mancha", ha concluido.

Comentarios