miércoles 27/1/21

CLM impulsará una ley para buscar la armonización impositiva en toda España

El presidente de Castilla-La Mancha abre la puerta a "suavizar" las medidas restrictivas vigentes en las fechas navideñas: "Vamos a intentarlo"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado este miércoles su apuesta "por una ley de armonización fiscal que corrija los desmanes, los aprovechamientos, y las trampas fiscales" y ha aclarado que la norma que planteará el Gobierno regional, el próximo mes de enero, es "una ley en positivo para que en España no haya guerras fiscales entre las autonomías" y que "no va contra nadie".

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego este miércoles, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno regional.

García-Page ha relacionado la lucha por la igualdad en la sociedad española con la desigualdad que propician los distintos regímenes fiscales vigentes en todo el territorio nacional.

Y ha asegurado que el Estado autonómico "no se ha inventado para que las autonomías nos hagamos trampas fiscales entre unos y otros, a ver quién pesca más contribuyentes. No puede haber Liechtenstein en medio del país, no tiene sentido", ha aseverado.

En este contexto, el presidente autonómico ha reiterado su apuesta por una ley de armonización fiscal "que corrija los desmanes, los aprovechamientos, y las trampas fiscales", y ha justificado esta iniciativa en que "la fiscalidad tiene que ser una parte esencial del concepto de Nación y de patria".

También se ha referido García-Page a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, los cuales, ha dicho, "España ha terminado sacando adelante con la gente que ha hecho de la desigualdad y el privilegio territorial su ´leit motiv´, su argumentario político, lo que no deja de ser paradójico”, ha reflexionado. 

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado su intención de hacer "una normativa que permita la convivencia de las familias en Navidad”, así como "suavizar un poco" la normativa de visitas a las residencias, para permitir, "con condiciones", el contacto entre los residentes y sus familiares.

Así lo avanzado García-Page durante su intervención, en la que se ha referido al período navideño que se acerca, y ha reivindicado que fiestas como los Reyes Magos "son ilusiones infantiles y verdades, en el fondo, que nos han hecho vivir con esa creencia y que deben ser salvaguardadas, lógicamente con las obligaciones de distancia a las que nos obliga el virus".

En este contexto ha afirmado que "vamos a intentar hacer una normativa que permita la convivencia de las familias en Navidad" y ha afirmado que cree que "las van a poder celebrar bien", por "las altas dosis de responsabilidad que existe en las familias”.

También ha asegurado que, durante el periodo navideño, se intentará “suavizar un poco” la normativa de las visitas a las residencias “para permitir, con condiciones, el contacto” entre los residentes y sus familiares, porque "ya bastante mal lo está pasando la gente que no puede ir a ver a sus mayores a la residencia".

A este respecto ha dicho que "ese contacto nos va a retroalimentar durante todo el año". 

Comentarios