domingo 17/10/21

IU reclama a la Junta una mayor inversión en infraestructuras educativas

Para IU el Plan de Infraestructuras Educativas programado para el quinquenio 2015-2019 ha sido "un fracaso"
El responsable del Área de Educación de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Natalio Rodríguez, en rueda de prensa
El responsable del Área de Educación de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Natalio Rodríguez, en rueda de prensa - Archivo

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha reclamado este miércoles a la Junta de Comunidades una mayor inversión para infraestructuras educativas de la región.

En nota de prensa, el responsable regional del Área de Educación de la formación de izquierdas, Natalio González, ha considerado que el Gobierno regional hace "dejación de responsabilidades" en el campo de la construcción y dotación de infraestructuras en el ámbito educativo desde los presupuestos de 2017.

Para González, el Plan de Infraestructuras Educativas programado para el quinquenio 2015-2019 ha sido "un fracaso", pese a que ha sido "anunciado desde la retórica y autobombo en una supuesta defensa de la educación pública", ya que "en el año 2021 todavía no ha dado respuesta a obras comprometidas en 2017 que no se han ejecutado".

En este sentido, ha considerado que existe un "déficit crónico de infraestructuras en la escuela pública de Castilla-La Mancha" y con "supresión y cierre de aulas" en las zonas rurales a través de los distintos procesos de fusión de centros educativos públicos que aplica la Consejería de Educación, Cultura y Deportes desde 2011.

En concreto, González se ha referido al caso de Illescas (Toledo), donde ha explicado que es necesaria una ampliación de espacios educativos en el centro público 'Rosa Chacel' pero que el Ejecutivo autonómico ha trasladado la responsabilidad al ayuntamiento para que adelante el dinero necesario para estas obras y no lo recupere hasta 2023. 

Comentarios