domingo 7/3/21

PP propone copiar a Ayuso y que los conciertos educativos duren 10 años en CLM

El presidente del PP en la región ha asegurado que "con esta medida se protege, no solo la educación especial y la concertada, sino también el derecho de los padres a elegir el sistema educativo para sus hijos y, hacerlo, apostando por el mérito, la capacidad y el esfuerzo”
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en Guadalajara junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en Guadalajara junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez

El PP de Castilla-La Mancha va a proponer al Gobierno regional que se extiendan los convenios educativos con la Educación concertada y con la Educación Especial hasta 10 años de duración, con el fin de "blindar" en derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos en la región.

Así lo ha indicado este miércoles en Guadalajara el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha avanzado que este jueves propondrá la adopción de esta medida al presidente de la región, Emiliano García-Page, en el pleno que celebrarán las Cortes regionales, como ha hecho en la Comunidad de Madrid la presidenta 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

Y ha adelantado que, además de plantearlo en el pleno, lo hará también por escrito al término de la sesión plenaria de la Cortes regionales, ha informado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.

Núñez ha hecho este anuncio con motivo de la reunión telemática que está celebrando este miércoles la Comisión de Economía del PP de Castilla-La Mancha, en la que está participando desde Guadalajara junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha recordado que los convenios educativos en la región tienen una duración de entre cuatro y seis años, dependiendo de si son de Infantil, Primaria o Secundaria, para la Educación concertada y para la Educación Especial concertada.

Por ello, va a plantear que su duración se amplíe hasta los 10 años, porque según ha argumentado "lo ha hecho la presidenta Díaz Ayuso y es una buena medida a copiar".

Con esta mayor duración "estamos protegiendo no solo la concertada y la especial, sino también el derecho de los padres a elegir el sistema educativo para sus hijos", y además que puedan hacerlo "apostando por el mérito, la capacidad y el esfuerzo para asegurar su futuro", ha aseverado Núñez.

También en el ámbito educativo, Núñez ha avanzado que durante el pleno de este jueves preguntará al Gobierno de Castilla-La Mancha su opinión sobre la Lomloe (ley Celaá), en relación "a la capacidad que tienen los padres a elegir libremente la educación que consideren mejor para sus hijos y sobre el modelo educativo al que nos quiere llevar el PSOE".

Núñez ha confiado en que García-Page le responda como presidente de Castilla-La Mancha, ya que según ha defendido: "El líder del Ejecutivo tiene que responder al líder de la oposición", con mayor motivo "cuando se le plantea una pregunta de control al Gobierno en un tema tan sensible e importante como es la educación para nuestros hijos en Castilla-La Mancha".

Y espera que García-Page lo haga, porque según el líder del PP castellano-manchego "nadie entendería que se ausentara en el turno de respuestas".

Comentarios